Jesús Tortosa Alameda estrechándose la mano con Víctor Hugo Quishpe Morales, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Foto: Gabriela Viracucha / MasTKD.com

 

El acuerdo bilateral entre la Federación Nacional de Taekwondo de Ecuador y el madrileño Jesús Tortosa Alameda, iniciará inmediatamente, ya que el objetivo a muy corto plazo es el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”, que se llevará a cabo en marzo en República Dominicana.

“Tengo una gran amistad con Jesús, con quien ya hemos trabajado tiempo atrás y estoy convencido que es un gran aporte para La Ecuatoriana”, le confesó Víctor Quishpe, presidente de la MNA de Ecuador a MasTKD.com.

La gestión de Víctor Hugo Quishpe Morales al frente del Taekwondo de Ecuador, ha sido marcada con capacitaciones permanentes para sus entrenadores nacionales y alianzas con grandes entrenadores internacionales, que posicionó muy bien a su equipo a nivel regional.

 

Tortosa durante la capacitación a entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Foto: Gabriela Viracucha / MasTKD.com

 

La preparación de los sudamericanos se desarrollará parte en Ecuador y parte en España, a través de campamentos de entrenamiento y participando en diferentes eventos de modelaje competitivo y en los que aporten puntos para el Ranking WT.

La figura más reconocida del momento de Ecuador, es el medallista olímpico juvenil, Darlyn Padilla, quien se posiciona como una carta fuerte para la clasificación olímpica de cara a Tokyo 2020, pero el cuerpo técnico de Ecuador no quiere dejar pasar nombres como los de Mell Mina, Belén Bucheli o Jesús Perea, en quienes también hay depositadas muchas esperanzas para este ciclo y el próximo, ya que estamos hablando de atletas muy jóvenes.

 

Jesús Tortosa Alameda junto a dirigentes y cuerpo técnico de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo. Foto: Gabriela Viracucha / MasTKD.com

 

Tortosa asume la selección ecuatoriana luego del exitoso paso del entrenador mexicano Julio Álvarez, a quien Quishpe lo define como un profesional excelente.

 

La historia del bronce olímpico del ecuatoriano Darlyn Padilla: “desea el triunfo más que él”

 

“Siempre estaré agradecido al trabajo que el Profe Julio hizo con Ecuador. Es un gran profesional, pero ante todo es un amigo que aunque no siga trabajando con nosotros, la relación sigue intacta y aprovecho para desearle mucho éxito en este gran desafío que acaba de asumir”, dijo el dirigente sudamericano.

 

Víctor Quishpe, Darlyn Padilla y Jesús Tortosa. Foto: Gabriela Viracucha / MasTKD.com

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com
Imagenes: Gabriela Viracucha Exclusivo MasTKD.com