El relato de Jade Jones: vida y secretos de una bicampeona olímpica

 

Jade Jones podría ser la primera mujer británica en convertirse en tricampeona olímpica, a pesar de nunca haber ganado un mundial. Técnicamente la taekwondista ya posee las tres preseas, pero una es en la división juvenil.

La -57kg dice sentirse presionada por la oportunidad de acceder de forma directa a Tokyo 2020 y fue entonces cuando contó al diario inglés The Sun cómo es comúnmente su vida: “Básicamente solo entreno, como y duermo”, dijo.

Lea en este relato cómo Jones cuenta su día a día, qué le gusta, qué le enoja y qué hace en su tiempo libre:

 

El relato de Jade Jones: vida y secretos de una bicampeona olímpica

 

Encontré levantarme fácil. Mientras durmiera bien por lo menos ocho horas, no me molesta que suene la alarma a las 7:30 de la mañana. No soy el tipo que persona que debe presionar el botón de ‘repetición’ ¡10 veces!

El desayuno es mi platillo favorito del día, y bueno: me gusta tomarme mi tiempo con eso. Voy a aparecer en la televisión mientras me meto en un tazón grande de avena o huevos con tostadas.

No me maquillo mucho cuando entreno, pero podría ponerme un poco de máscara antes de salir, así que no me veo del todo mal.

Fui una niña traviesa. Así es como encontré al Taekwondo por primera vez cuando tenía ocho. Mi abuelo decidió llevarme a las artes marciales y el primer día que las practiqué yo sentí que quedé locamente enamorada.

¡Lloraría si no pudiera ir a un entrenamiento! Ahora es mi vida, así que paso seis horas en el gimnasio, cinco días a la semana. Además de eso, también tengo sesiones con mi fisioterapeuta y mi nutricionista para asegurarnos que estoy en lo más alto de mi condición física para las competiciones.

 

El relato de Jade Jones: vida y secretos de una bicampeona olímpica

 

A la 1:00 p.m. me detengo para almorzar, lo cual algunas veces es como pollo, arroz y vegetales.

Es difícil ser una mariposa social. Como atleta tengo una rutina estricta, que a veces es difícil, pero sé que es lo que tengo que hacer ser la mejor. Eso significa que mi vida puede ser bastante aburrida.  Básicamente solo entreno, como y duermo.

Los fines de semana disfruto ir de compras con mis amigos y cuando no estoy en competiciones amo una buena noche con mis chicas.

Todavía no bebo, incluso los fines de semana, a menos que no tenga una competencia por años. Estoy emocionada de hacer lo que quiera cuando me retire.

Afortunadamente, nunca me noquearon. Porque sé que cuando uno se da cuenta es muy doloroso. La gente piensa que eso no es dañino porque hay un casco con mucho relleno y una guardia, pero lamentables ese no es el caso.

 

El relato de Jade Jones: vida y secretos de una bicampeona olímpica

 

Sin embargo, esa incertidumbre es algo bueno porque me mantiene alerta durante una pelea. Me encanta el hecho de que, si me apago por un segundo, podría quedar fuera de combate. Es un zumbido de adrenalina.

Hay mucha presión para Tokio 2020. Ninguna mujer británica ha ganado oro en tres Juegos Olímpicos diferentes y me encantaría ser la primera en hacerlo. Eso significa que necesito concentrarme en mi entrenamiento y entrar en los próximos Juegos Olímpicos sintiéndome mental y físicamente fuerte.

Tengo un paladar dulce. Me encantan los postres y salir a comer. Tan pronto como termine una competición me doy un capricho y me tomo unas semanas de la dieta.

De vez en cuando, reservo unas grandes vacaciones y me salgo completamente del vagón comiendo mal, pero siempre espero volver a estar en forma una vez que esté en casa.

Mi cuerpo se siente tan diferente cuando estoy comiendo sanamente y prefiero sentirme fuerte que sentirme como si tuviera resaca. Eso significa que la mayoría de las noches estoy en la cama a las 10:30 p.m. y duermo a las 11:00 p.m. Necesito sentirme fresca para comenzar de nuevo al día siguiente.

Tomado de The Sun

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com