El Clasificatorio para los Juegos Panamericanos “Lima 2019” solo permite competencias en pesos olímpicos, a eso hay que agregarle que únicamente puede ir un atleta por selección nacional en cada peso.

Para Kyorugi hay 109 plazas disponibles, para Poomsae 31 y para ParaTaekwondo 48.

En combate hay espacio para 48 hombres y 44 mujeres. Eso sí, hay que sumar los ocho pases libres de Perú por ser país anfitrión y los nueve Wildcards que PATU otorgará.

Importante destacar que en las divisiones masculinas los cuatro pesos contarán con 12 atletas en total. Mientras que para las mujeres todas las categorías tendrán 12 atletas, excepto el peso completo (+67kg) que solo posee ocho cupos, acorde con la información oficial compartida.

Las 31 plazas que da Poomsae se dividen así: PATU escogerá a seis países -incluido Perú- para Freestyle por equipos (mixto 3 hombres y 2 mujeres o viceversa para otorgar un total de 30 plazas).

 

Camacho se aferra a presidencia de Federación Dominicana con arrollador apoyo

 

Los equipos de Poomsae Freestyle clasificado, deben seleccionar a un hombre y una mujer para que compitan en Poomsae tradicional en parejas e individual.

La plaza número 31 será disputada posterior al evento por equipos, a través de las representantes de tradicional individual femenino de los países que no hayan clasificado a través del Freestyle por equipos

El ParaTaekwondo combinará las divisiones de K44 y K43. También, el cupo máximo por peso es de ocho. Las divisiones por peso se conformaron así:

Hombres: -61kg, -75kg y +75kg
Mujeres: -49kg, -58kg y +58kg

Para desarrollar con éxito el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, República Dominicana invitará a 36 árbitros internacionales certificados por PATU y Federación Mundial de Taekwondo (WT), quienes tendrán la colaboración de 12 árbitros nacionales.

Información completa para descargar

LIMA-2019-QUALIFICATION-TOURNAMENT-INFO

 

PATU señala a “Lima 2019” como el evento más importante para América

 

Dominican Republic Open G1

Inmediatamente después de finalizado el Campeonato Clasificatorio, se llevará a cabo el Open G1 en el que podrán participar en todas las divisiones de peso y entregará al ganador 10 puntos para el Ranking WT en lo que respecta al combate.

Este Campeonato también será abierto para atletas Cadetes y Juveniles en Combate y Poomsae.

Información completa para descargar

OPEN-SANTO-DOMINGO-2019

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com