Heiner Oviedo, María José Rodríguez, el ministro de Deportes, Hernán Solano; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; el presidente de la FCT, entre otras autoridades deportivas develaron la imagen oficial del Clasificatorio Olímpico Continental de América para 2020. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

Este miércoles Costa Rica anunció con bombos y platillos que será la sede del Clasificatorio Olímpico Continental de América para Tokyo 2020, tras cerrar el convenio con la World Taekwondo Panamerica (PATU).

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, junto con diferentes ministros y autoridades deportivas oficializaron la noticia que MasTKD.com adelantó en exclusiva hace más de un mes. La revelación se hizo en el Hotel San José Palacio, al oeste de la capital tica.

 

Costa Rica organizará clasificatorio olímpico de América en marzo del 2020

 

El evento dará 16 plazas directas -dos por peso- a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, siendo los finalistas de la contienda quienes sellen los pases con destino a Japón.

El tamizaje será en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, del 10 al 12 de marzo, donde también se desarrollará la prueba paralímpica, ya que la modalidad debuta en Tokyo 2020.

 

El presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, junto con el presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica, Andrés Carvajal. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

“Como Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo y en nombre de la junta directiva nos sentimos muy satisfechos de que las autoridades internacionales hayan seleccionado a Costa Rica para ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, en donde saldrán los 16 representantes de la región Panamericana hacia Tokio 2020. Es todo un reto que asumimos con mucho entusiasmo y positivismo y confiamos en nuestro equipo humano, el apoyo de la empresa privada y de las autoridades deportivas de nuestro país presentes hoy acá para que sea un total éxito”, señaló Alvarado.

Además, Alvarado confirmó en la conferencia de prensa que posterior al clasificatorio, se va a desarrollar el ya tradicional Open Costa Rica G1, donde se proyecta la participación de al menos 1500 atletas en todas las modalidades.

 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa donde asistió parte de la selección nacional. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

En el 2017 Costa Rica organizó los Campeonatos Panamericanos Cadete y Júnior, así como el Open Costa Rica G1. El año anterior ejecutó el abierto y para esta temporada volverá a poseer la condición oficial para ser rankeable.

Entre otros temas, el presidente de la FCT aseguró que el país centroamericano recibió dos wild card para la modalidad de Para Taekwondo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com