Campeón mundial de Poomsae impartirá novedoso campamento

Maestro Alberto Delgado Vázquez durante el Campeonato Mundial de Poomsae llevado a cabo el año pasado en China Taipei. Foto: TPE “Conner Lee”.

 

El Maestro Alberto Delgado Vázquez, quien posee un gran curriculum como deportista de combate, lleva más de 25 años dedicado a la especialidad de Poomsae con gran éxito.

Este 8º Dan fue Campeón del Mundo en Turquía “Ankara 2008”, Campeón de Europa en Italia “Génova 2009” y nueve medallas entre mundiales y continentales, con ocho campeonatos del mundo representando a España sobre sus espaldas.

Delgado Vázquez es actualmente el Director Técnico de la Real Federación Madrileña de Taekwondo y entrenador de la Selección Española de Poomsae, con quienes ha obtenido gran cantidad de preseas a nivel mundial y continental.

 

En el CAR La Loma ya piensan en abril del 2019

 

Cabe destacar que Delgado es poseedor de tres “Guinness World Records” en la especialidad de rompimientos, que lo han hecho un referente mundial en la especialidad.

Ireno Fargas, Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma, quien a su vez comanda la organización del Campamento Mundial de Entrenamiento y el World Taekwondo Open 2018, resalta la calidad humana y profesional de este Gran Master.

 

 

“Personalmente es una gran satisfacción recibirlo en México, ya que fuimos compañeros como atletas en la Selección Nacional de España de combate. Ahora con su novedoso sistema entrenamiento, será un importante punto de partida hacia la preparación de esta especialidad. Uno de los puntos fuertes del campamento será la aplicación y trabajo técnico de cada Poomsae y los trabajos físicos, en especial de los músculos que intervienen en cada movimiento para una gran mejora de las cualidades motrices”, explicó Fargas.

 

La AAU llegará a La Loma con una delegación de 143 personas

 

Con atletas y entrenadores de Poomsae confirmados de Canadá, EE.UU., México, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, estos ya tradicionales eventos prometen ser, como cada año, sinónimo de excelencia y una gran oportunidad para todos aquellos que buscan adquirir conocimientos tanto en la modalidad de Poomsae como Combate.

Con tres sesiones diarias (física, técnica-táctica y competitiva), dirigidas por los máximos exponentes mundiales, el CAR La Loma busca dar, como siempre, un servicio profesional y logístico de primer nivel mundial y como desde hace doce años, MasTaekwondo estará dando la más completa información sobre todo lo que acontezca en este centro.

Para mayor información pueden escribir a: [email protected]

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com