Brasil realizará importante base de entrenamiento en São Paulo

 

Carmen Carolina fue una destacada atleta y multi medallista que representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y posteriormente fue entrenadora de la Selección Brasilera de Taekwondo hasta el año 2016, cuando asume como Coordinadora General del equipo de Rio Claro, ciudad situada en el estado de São Paulo, en la región de Campinas.

Del 13 al 25 de enero se estará llevando un campus de entrenamiento donde se realizará un intercambio internacional con el equipo titular de Guatemala, selección que eligió este evento como preparación de cara al Clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

“Queremos dar mayores oportunidades para los atletas de Brasil que se están preparando para el Campeonato Selectivo de formación para la Selección Brasilera 2019 y para los atletas de América que piensan en el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos”, explicaba la ex atleta al hacer referencia de cuales son los principales objetivos de este Training Camp.

“Luego de entrar en contacto con el equipo de Guatemala para un intercambio, decidimos abrir el juego para que todos los atletas puedan ser parte de una experiencia única”, amplió Carmen Carolina.

El Taekwondo de Río Claro, a través del equipo Pro Team, logró en 2018 importantes conquistas nacionales e internacionales, destacándose los títulos panamericanos de Talisca Reis y Edival Netinho Marques, quienes a su vez se colgaron medallas en Grand Prix de WT, como así también en el Argentina Open, US Open, España Open, Alemania Open, President’s Cup, entre otros eventos importantes del circuito mundial.

 

Brasil realizará importante base de entrenamiento en São Paulo

 

Cabe destacar las medallas conquistadas en el Campeonato Mundial Militar “Río de Janeiro 2018”, por Valéria Rodrigues y Edival Marques.

Cuando la consultamos sobre su decisión de ya no formar parte del cuerpo técnico nacional, la entrenadora le explicó a MasTKD: “Fui técnica de la Selección Brasilera y del equipo de Río Claro hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, y a partir de ese momento me dediqué mucho a estudiar gestión deportiva y ahora estoy más en la función de entrenadora de los equipos menores y como coordinadora de Rio Claro.”

Aparte de Carmen Carolina, el Cuerpo Técnico de Rio Claro está formado por Nicholas Pigozzi en la conducción técnica, quien además es su esposo, “Nicholas es un excelente entrenador que viene realizando un trabajo grandioso al frente de nuestro equipo, conquistando grandes resultados”, exclamaba Carolina.

Al equipo lo completan Mathias Alves (Preparador Físico), Ricardo Borin (Coach Deportivo), Amanda Ritter (Fisioterapeuta) y Adalberto Canovas (Profesor Base).

Al preguntarle sobre la actualidad del Taekwondo en Brasil, analiza: “Creo mucho en el cambio que viene realizando el presidente Alberto Júnior Maciel y en el potencial de nuestra coordinadora técnica Natália Falavigna, quien está intentando poner en práctica lo que sentía cuando ella era atleta. Espero que Brasil siga evolucionando a nivel nacional e internacional.”

International Training Camp

Según las palabras de la coordinadora del equipo de Rio Claro, en el campamento habrá atletas de todo Brasil e inclusive de Sudamérica, “haremos todo para que los participantes puedan aprovechar al máximo los días en nuestra ciudad”, expresó.

Quienes tengan interés de entrar en contacto para formar parte de este evento, pueden hacerlo a través de:

Instagram: ponto da luta, proteam taekwondo
Sitios Web: www.sympla.com.br
www.jcalicubrasil.com.br/eventos

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com