MasTKD Awards 2018: Los galardones que dieron vuelta al planeta

Ali Sagirkaya, Miembro del Consejo Ejecutivo de WT, dijo estar sumamente orgulloso del trabajo de la Federación Turca de Taekwondo.

 

La temporada olímpica 2018 del Taekwondo cerró en noviembre con el Grand Prix Final y la Copa del Mundo por equipos que se celebró en Fujairah, al este de Emirato Árabes.

Pero con ello también se entregaron los MasTKD Awards 2018 que galardonó a los mejores atletas, árbitros y equipos por género, en una elección popular de poco menos de tres semanas.

Sin elegir a dedo o conveniencia a los nominados, un equipo híbrido entre miembros de la familia MasTKD.com y analistas de la Federación Mundial eligieron a 48 figuras del Taekwondo Global.

Según Google Analitycs y Alexa, se obtuvo votaciones de 183 países de los cinco continentes y más de 250 mil visitas únicas que dieron como resultado el gane de Anthony Obame (Gabón), Irem Yamán (Turquía), Turquía, Rusia, Hyung-yu Claire Chen (Taipéi) y Maher Magableh (Australia) en sus respectivas categorías.

 

MasTKD Awards 2018: Los galardones que dieron vuelta al planeta

Stanislav Khan, director de selecciones nacionales de Rusia.

 

La metodología de elección de las ternas de los atletas se basó en todos los que participaron en los primeros tres Grand Prix del año, más sus resultados de los campeonatos continentales absolutos. Una vez hecho ese tamiz, había que sumar los puntos del ranking olímpico a octubre y de ahí se sacaban los mejores ocho.

Para la terna de los equipos, se hizo con base en resultados colectivos bajos los criterios mencionados anteriormente y para los árbitros, un grupo de analistas expertos colaboradores de Federación Mundial hizo la elección.

Las placas oficiales se entregaron posterior al Grand Prix Final de Fujairah donde MasTKD.com tuvo una cobertura especial.

 

MasTKD Awards 2018: Los galardones que dieron vuelta al planeta

Anthony Obame de Gabón.

 

Como mejor atleta masculino, Anthony Obame recibió el 35.82% del  apoyo total, siendo apadrinado por una fuerte campaña mediática en su natal Gabón y toda África.

“Es un honor recibir este premio, porque la verdad es que hay muchos competidores que han hecho una temporada fenomenal. Y ganar los premios de MasTKD.com es todo un orgullo y quiero dar las gracias al Señor, porque yo soy cristiano; y también dar las gracias a toda la gente que me apoyó”; dijo en una entrevista exclusiva Obame.

 

https://vimeo.com/303260823

 

Obame sobrepasó a atletas muy famosos como el surcoreano y tres veces campeón del mundo Dae Hong Lee, quien quedó rezagado en el tercer puesto con poco más del 16% de los votos.

  1. Anthony Mylann Obame (GAB) 35.82%
  2. Vladislav Larin (RUS) 20.55%
  3. Dae-Hoon Lee (KOR) 16.15%
  4. Armin Hadipour Seighalani (IRI) 9.23%
  5. Maksim Khramtcov (RUS) 7.23%
  6. Edival Pontes (BRA) 5.43%
  7. Jesús Tortosa Cabrera (ESP) 3.03%
  8. Tae-Hun Kim (KOR) 2.55%

En la división de mejor atleta femenina, Irem Yamán ganó con una sorpresiva voltereta de votos en menos de 24 horas. La turca también fue ganadora del premio a mejor competidora del 2018 por parte de la Federación Mundial.

 

WT: Dae Hong Lee e Irem Yaman son los mejores taekwondistas del 2018

 

Yamán arrasó en los MasTKD Awards con el 52% de los votos, dejando botadas a atletas como Jade Jones, Lauren Williams y Mate Jelic.

  1. Irem Yaman (TUR) 52.81%
  2. Matea Jelic (CRO) 17.39%
  3. Jade Jones (GBR) 14.82%
  4. Lauren Williams (GBR) 9.03%
  5. Aleksandra Kowalczuk (POL) 2.8%
  6. So-Hui Kim (KOR) 1.47%
  7. Mengyu Zhang (CHN) 0.93%
  8. Hyeri Oh (KOR) 0.75%

Pero eso no fue el único premio que se fue para Turquía. El equipo femenino otomano también recibió el reconocimiento al mejor equipo femenino con el apoyo de cinco de cada diez votos.

Las placas para Turquía fueron recogidas por el miembro ejecutivo de WT, Ali Sagirkaya, quien dijo estar sumamente orgulloso del trabajo de la Federación Turca de Taekwondo.

“Esto significa mucho porque representa todo lo que hicimos para esto. Estamos felices porque estas estadísticas respaldan el trabajo profesional de nuestro equipo y atletas para competir a este nivel”, dijo a MasTKD Sagirkaya.

 

https://vimeo.com/303501670

 

El reconocimiento para el mejor equipo masculino se lo dejó Rusia. Los asiáticos-europeos lograron el 27% del apoyo en esta categoría, ganándole la contienda a combinados como Irán y Corea del Sur.

Stanislav Khan, director de selecciones nacionales de Rusia, destacó el trabajo en equipo que desarrolla la federación nacional de la tierra de zares y dijo estar emocionado por el galardón.

“Muchas gracias a todos los espectadores que nos apoyaron y siguieron (en una fuerte campaña de medios de comunicación en Rusia), esto ha sido muy gratificante. Muchas gracias”, comentó brevemente Khan.

 

https://vimeo.com/303491385

 

El mejor árbitro masculino fue el australiano Maher Magableh, quien comenzó una escalada impresionante en los últimos tres días de votaciones. El oceánico tuvo el 42% del apoyo, sacando más de 14 puntos a su rival más cercano.

“Gracias a todo el mundo. (…) Esto es grandiosos, gracias chicos. Yo empecé en las artes marciales haciendo karate, en la escuela y luego descubrí al Taekwondo con sus diferencias del karate y empecé a refirar”, dijo el oceánico.

 

https://vimeo.com/303470928

 

Por último, quien ganó la categoría de mejor árbitro femenino fue Hyung-yu Claire Chen, el 32% de votaciones. La de China Taipéi encabezó desde la primera semana de elección y logró sostenerse en la cima.

La referee asiática tuvo un gran apoyo en su país gracias que su postulación llegó a los medios masivos de comunicación.

 

https://vimeo.com/304822246

 

 

Los MasTKD Awards son el reconocimiento del público a los mejores del Taekwondo Global, elegidos de una forma objetiva e innovadora. Anualmente se entregan en el último oficial de la temporada.

 

Exclusivo MasTKD.com