Martín Peterson será presidente de la Federación Panameña hasta el 2022

Alfredo Martín Peterson Espino (derecha) junto a Rick Shin, Secretario General de la World Taekwondo Panamerica, quien estuvo presente durante las elecciones.

 

Alfredo Martín Peterson Espino será el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo (FPT) hasta el 2022, luego de ganar las elecciones con el apoyo unánime de las seis asociaciones presentes en la Asamblea General de este viernes que se celebró en Comité Olímpico de ese país.

Junto a Peterson, los otros seis puestos de la FPT fueron electos. Miguel Hernández será el vicepresidente por los próximos cuatros años, además estará en la secretaría Boris Álvarez, como tesorero está Julio Rodríguez, la fiscal será Alexandra Pérez, y como vocales Giovanni Pérez y Daniel Hong.

 

Los retos que Martín Peterson busca superar en la presidencia de Panamá

 

Peterson asumirá funciones cuando el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) entre en funciones y valide la resolución de la voluntad del Taekwondo del país canalero. Además, el Comité Olímpico Panameño debe notificar a la Federación Mundial de Taekwondo para que esta última reconozca al ex competidor como nuevo presidente. Lo cual se espera que ocurra entre la primera y segunda semana de enero del 2019.

 

Martín Peterson será presidente de la Federación Panameña hasta el 2022

Martín Peterson (centro) junto a Rick Shin, Secretario General de la World Taekwondo Panamerica (derecha) y el presidente saliente Boris Álvarez (izquierda).

 

Dentro de la fórmula electa resalta el nombre de Boris Álvarez, quien fue presidente de la FPT hasta este 28 de diciembre. Es decir, Álvarez pasa del máximo puesto del Taekwondo panameño para fungir como secretario de la entidad en un periodo continuo, lo cual deja entrever que la línea de trabajo de la institución podría mantenerse con una filosofía similar a la de los últimos ocho años si se toma en cuenta el voto unánime de las seis asociaciones.

Bajo la administración de Álvarez, la FPT logró ser reconocida internacionalmente luego de 20 años de luchar para recibir el aval internacional, siendo este el logro más importante de toda la gestión.

Ahora, el panameño de 50 años asume una federación que tiene el gran reto de explotar nuevos talentos, luego que durante los últimos años la única ficha de renombre que mantiene es la de Carolena Carstens, quien se mantuvo en España entrenando con el reconocido entrenador Juan Antonio Ramos.

 

Martín Peterson será presidente de la Federación Panameña hasta el 2022

Nuevo Consejo Ejecutivo de la Federación Panameña de Taekwondo.

 

Las elecciones de este viernes contaron con la participación oficial de un visor de la World Taekwondo Panamerica (PATU), quien fue invitado para garantizar la transparencia de los comicios.

En representación de PATU estuvo el Secretario General, Rick Shin, quien garantizó a este medio de comunicación que el evento se realizó dentro del marco de legalidad exigido.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com