En el ambiente del Taekwondo internacional no hace falta decir el nombre completo de esta figura de nuestro deporte, con decir Elena, ya todos saben de quien se está hablando.

Según publicó La Opinión de Málaga, Elena será la número 2 en la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales de 2019.

San Pedro Alcántara es una localidad perteneciente al municipio de Marbella, en la provincia de Málaga, Andalucía, España y dispone de alcaldía propia.

Elena Benítez, “Cada combate es duro, pero siempre hay momentos más duros”

Fuentes socialistas señalaron que la primera deportista de la provincia en competir en unos Juegos Olímpicos acompañará al cabeza de lista José Bernal en unos comicios en los que el PSOE tratará de recuperar la Alcaldía tras la moción de censura impulsada por PP y OSP a finales del verano de 2017. De esta forma cubre el puesto que ocupó Ana Isabel González en la lista electoral con la que concurrió el PSOE a los comicios de 2015. En mayo de 2016, González fue nombrada delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga y sustituida en la Corporación municipal por Manuel Morales.

Elena tiene entre sus títulos más destacados el ser Campeona Olímpica, Campeona del Mundo, 3 veces Campeona de la Copa del Mundo, 2 veces Campeona de Europa, entre una infinidad de medallas que la ubica entre los mayores íconos del Taekwondo Mundial.

Elena Benítez: “Este es un deporte vivo en continua transformación”

Andaluza y amante de su tierra, esta malagueña nos dijo en infinidad de ocasiones que quiere pasar sus años de vejez en su tierra (San Pedro de Alcántara, Málaga), donde ella creció y se formó como taekwondista, en esa maravillosa región del planeta, que no por nada fue bautizada como “La Costa del Sol”.

“Elena Benítez aportará a la candidatura una amplia experiencia en materia deportiva, además de su arraigo e implicación con San Pedro. Su trayectoria deportiva es un reflejo de su calidad humana. Tiene un conocimiento del deporte, tanto de competición como técnico, de altísimo nivel. Estamos hablando de una de las mejores deportistas de la provincia de Málaga”, destacaron fuentes del PSOE.

Elena Benítez, nueva Directora Técnica de la Federación Española de Taekwondo

El pabellón deportivo de San Pedro lleva el nombre de Elena Benítez tras una moción que presentó el grupo municipal socialista y aprobada por unanimidad en un pleno de 2007.

MasTKD.com con información de La Opinión de Málaga.