Daedo comanda siete eventos cruciales para llegar a Tokyo 2020

 

Aunque ya trascendió que Daedo suministrará los sistemas electrónicos necesarios para los Juegos Olímpicos “Tokyo 2020”. En el mismo parte de prensa puede verse que la empresa española tendrá al menos siete campeonatos cruciales rumbo a la justa olímpica próxima.

 

Daedo confirmado para Tokyo 2020 tras superar pruebas de Swiss Timing

 

El 21 de diciembre la empresa Daedo adelantó que fue seleccionada para desarrollar el Campeonato Mundial de Manchester 2019, en Gran Bretaña, entre el 15 y 19 de mayo próximo, según está calendarizado en el cronograma oficial de la Federación Mundial de Taekwondo (WT).

La compañía española detalló que el contrato con la WT  la faculta para que se utilicen sus petos, cascos y sistemas electrónicos en el torneo que será en el Manchester Arena.

Además, Daedo adelantó que sus equipos también se utilizarán en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, en Turquía. Así como en algunos Grand Prix del 2019, pero aún está por confirmarse en cuáles.

 

 

La información trascendió en el mismo comunicado donde se dio a conocer que la empresa Swiss Timing & Scoring eligió a Daedo como la marca oficial de petos, cascos y sistemas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Así las cosas, la compañía ibérica amarró el Test Event de Tokyo 2020 y cada Torneo Continental de Clasificación para Tokio 2020, provocando que su sistema sea prácticamente una obligación dominarlo por parte de los competidores élite, para llegar sin apuros a Japón.

Daedo impregnó un sello en los eventos de élite donde predominó el éxito. Por ejemplo: “Londres 2012 fueron los primeros Juegos Olímpicos donde se usó (Sistema electrónico de puntuación) PSS en Taekwondo. La competición fue considerada en aquel momento como la ‘mejor competición de Taekwondo de la historia’. Rio 2016 fueron los primeros Juegos Olímpicos en los que se usó el casco electrónico y como resultado, se vieron combates emocionantes y victorias impredecibles en el Arena 3 Carioca. Ahora el Taekwondo debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, un nuevo desafío, otro paso adelante para que Taekwondo se convierta en un deporte olímpico más universal”, escribió Daedo en el comunicado oficial.

 

Daedo confirmado para Tokyo 2020 tras vencer a KP&P en pruebas

 

“Estamos agradecidos por la confianza y la oportunidad. Esto nos da la motivación para trabajar más duro para ofrecer la mejor competición olímpica y paralímpica de Taekwondo”, agregó Chuen Wook Park, CEO de Daedo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com