El Teatro Nacional de Fujairah, en Emiratos Árabes, albergó el espectáculo que desde hace cinco años se convirtió en el broche de oro de los premios anuales que Federación Mundial entrega a los mejores de la temporada.

Este año se celebró el viernes 23 de noviembre, donde se reconoció a Dae Hong Lee, de Corea del Sur, y a Irem Yaman, de Turquía, como los mejores atletas del 2018.

 

 

Turquía volvió a llevarse otro galardón, esta vez fue el del mejor entrenador del año, el cual se le entregó a Ali Sahin. Mientras que la mejor patada del años fue para Aaron Cook.

“Esta noche no tiene nada que ver con una competencia, se trata de resaltar el esfuerzo que han realizado todos a lo largo de este año; se trata de las relaciones de amistad que se han forjado alrededor de todo el mundo no importando fronteras, religión o cultura. Todos los acá presentes son parte de la élite del taekwondo global, lo cual les hace muy especiales por estar presentes” dijo el presidente de WT, Dr. Chungwon Choue, en su discurso inicial.

 

 

A la gala también asistió el príncipe de Fujairah, Mohammed bin Hamad, quien tuvo una intervención en la velada: “Quiero traer al presente los recuerdos de cuando iniciamos hace unos años atrás, la ilusión de llevar a un grupo de atletas a la excelencia y poder iniciar el camino en busca de ser parte de unos Juegos Olímpicos. Con sudor, mucho entrenamiento y esfuerzo, los jóvenes atletas nos representarán de la mejor manera en un futuro próximo. Quiero dar las gracias al Dr. Choue por guiar a Fujairah en este proceso” -dijo el príncipe de la ciudad-.

 

 

Con una producción por parte de WT, se mostró en un video la evolución de la Federación Mundial, desde su fundación hasta la actualidad con la inclusión del Para-Taekwondo en el programa olímpico, el poomsae con la evolución a través del freestyle y la estabilidad del kyorugi en el programa olímpico.

 

 

La noche incluyó presentaciones de reconocidos artistas locales que amenizaron la ceremonia como una muestra cultural al público de todo el planeta que llegó a presenciar el evento más importante del año para WT.

 

 

Exclusivo MasTKD.com