PARA-TAEKWONDO0

¿Qué debe mejorar el Para-Taekwondo en América?

Internacional - 2018/11/13 - Después de nueve años del primer Campeonato Mundial de Para-Taekwondo realizado en Azerbaiyán, esta modalidad del Taekwondo creció mucho. Pero según Fernando Akilian, responsable de esta área en la PATU, aún falta mucho camino por recorrer.


El licenciado argentino asegura que el crecimiento del Para-Taekwondo desde su debut en Azerbaiyán fue muy importante a nivel mundial, pero su posterior inclusión en el programa paralímpico los catapultó aún mucho más.

 

 

En lo que respecta estrictamente al área de América, el Para-Taekwondo formará parte de los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, lo que representa un gran compromiso con la manera en que se debe trabajar esta modalidad.

 

¿Quiénes podrán formar parte de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020?

¿Quiénes podrán formar parte de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020?

 

“Todavía existen áreas del Para-Taekwondo en nuestro continente que debemos seguir desarrollando. Me refiero a la educativa, capacitación para instructores, la forma de desarrollar proyectos dentro de cada institución, que permita conseguir más adeptos para la práctica cotidiana y a partir de ahí, ver si pueden ser elegibles o seleccionados para ingresar en el Para-Taekwondo”, expresaba Akilian en su entrevista con MasTKD.com

 

Entrevista completa

Fernando Akilian revela cómo funciona el Para-Taekwondo en América

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!