La WT se une a la Federación Mundial de Lucha para promover la paz

 

La World Taekwondo (WT), la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF) y United World Wrestling (UWW), firmaron un memorando de entendimiento histórico para promover actividades humanitarias y por la paz.

El acuerdo permitirá la plena cooperación y el intercambio de información entre las tres organizaciones. Su objetivo es comprometerse a desarrollar las siguientes áreas:

  • Promover el deporte como un vehículo poderoso hacia la paz, el desarrollo social y la integración de las poblaciones vulnerables;
  • Unir fuerzas para ofrecer actividades deportivas para el desarrollo y la paz, en particular en la Academia Azraq Taekwondo de THF en el Campo de Refugiados de Azraq, Jordania, y potencialmente en otros lugares del mundo.
  • Intercambiar y compartir experiencias, conocimientos, información y publicaciones.

 

La WT se une a la Federación Mundial de Lucha para promover la paz

 

“En World Taekwondo, nuestro lema es: ‘La paz es más preciosa que el triunfo’. Este acuerdo histórico refleja nuestro compromiso con ese ideal y es otro paso clave para contribuir a un futuro más pacífico a través del deporte. Siempre hemos tenido claro que estamos abiertos a trabajar con otras federaciones internacionales para asegurarnos de poder ayudar a la mayor cantidad de personas. Estamos ansiosos por trabajar con UWW para aprender de ellos y compartir nuestra experiencia. A través de nuestra colaboración, podremos marcar una diferencia real en las vidas de quienes más lo necesitan”, aseguró el Dr. Chungwon Choue, presidente de la WT.

“Hemos seguido el desarrollo de este fondo humanitario y vemos lo que podemos hacer. Es mejor trabajar juntos y fue una buena oportunidad para unirse a su esfuerzo por diversificar las oportunidades atléticas en los campamentos. Esperamos incorporar a nuestros proveedores y otros deportes en esta gran iniciativa. Esperamos que la lucha libre y el taekwondo añadan luz a las vidas de los niños en los campamentos”, enfatizó por su parte Nenad Lalović, presidente de la UWW.

 

La WT se une a la Federación Mundial de Lucha para promover la paz

 

Los términos de asistencia mutua, responsabilidades financieras y actividades relacionadas de cualquier proyecto o actividades implementadas a partir de este Memorándum, serán discutidas y acordados mutuamente por escrito.

 

Claudio Aranda, MasTKD con información de WT.