La WT prioriza la paz por sobre los logros deportivos

 

El miércoles por la noche y frente a los más de 2,300 fanáticos de Pyongyang, que llenaron el Taekwondo Hall, el Demo Team de WT mostró sus grandes habilidades impresionando a la multitud.

Entre el público se encontraban el presidente de WT, Chungwon Choue, el presidente del Comité Nacional de Orientación de Deportes del Norte, Choe Hwi y el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Yongson Ri.

“Todos los miembros del equipo parecían mucho más seguros y cómodos esta vez, en comparación con nuestra primera visita en abril”, dijo el jefe del equipo, Ilhan Na.

Por su parte la entrenadora del Demo Team Mira Song quien visita Pyongyang por segunda vez, dijo que ahora está más cómoda y familiarizada con el ambiente de la ciudad. “Me alegro que el Taekwondo desempeñe un papel importante al reunir a dos Coreas”, dijo. “Sentimos que somos parte de algo grande y estamos muy felices por eso”.

 

La WT prioriza la paz por sobre los logros deportivos

 

En su primera actuación, los atletas se centraron en mostrar las habilidades de alto nivel del deporte. Pero la última presentación fue más sobre narración, que describía la esperanza de una paz duradera en la Península de Corea.

Los atletas que usan doboks de cuatro colores diferentes (blanco, azul, rojo y negro) aligeraron el ambiente con una presentación de poomsae, seguidos de patadas y rutinas de combate coreografiadas. Luego vinieron las pausas avanzadas que incluían patadas dobles, saltos con hacha y muchos más.

 

Delegación de WT llega a Pyongyang con mensaje de paz

 

El clímax llegó cuando comenzaron a bailar las famosas canciones de Corea del Norte y del Sur. En respuesta, la multitud, incluidos todos en los asientos VIP, les dieron una ovación de pie.

Después de su actuación, Choue, Choe y Ri se juntaron con el Demo Team para alentar a todos los miembros del equipo.

El 2 de noviembre, WT-ITF tendrá una actuación conjunta en el mismo lugar.

 

Claudio Aranda, MasTKD con información de WT.