Éxito total durante el primer día de Grand Prix Final

 

El complejo deportivo ubicado entre montañas, albergó las contiendas entre los 16 mejores peleadores de las categorías olímpicas en su búsqueda por sumar más puntos para abrirse paso a los Juegos Olímpicos del 2020.

 

Wuxi será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2021

 

Durante la primera jornada se llevó a cabo la ceremonia de apertura a la que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial, el Dr. Choue presidente de WT y el príncipe de Fujairah, Mohammed bin Hamad.

 

 

Luego del discurso de diversas autoridades, fue el turno del presidente de WT, quien se mostró complacido por la organización de tan magno evento en los Emiratos Árabes Unidos. “El Grand Prix Final es uno de los eventos más prestigiosos en el calendario del Taekwondo, y es fantástico poder tenerlo en la ciudad de Fujairah” indicó el Dr. Choue. “Esta es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en el Medio Oriente, lo cual demuestra la expansión de nuestro deporte y su universalidad”.

 

 

Por su parte el Demo Team tuvo su participación en la inauguración donde aprovecharon par animar a los asistentes y para realizar un número que incluyó trajes típicos y artículos característicos del área.

 

Honorary Taekwondo Black Belt was given to Crown Prince of Fujairah

 

En el aspecto deportivo, 127 atletas provenientes de 39 países se enfrentaron en el tatami en el evento realizado a doble jornada.

 

 

Con los Juegos Olímpicos del 2020 acercándose rápidamente, este evento les permite sumar una buena cantidad de puntos en la búsqueda por acceder a esas justas. Durante el segundo día se llevan cabo los combates por la medalla de bronce y las finales.

 

 

Para cerrar el día la WT realizará la cena de gala donde premiará a los mejores del año en base a criterios elegidos por la máxima institución del deporte.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com