En Argentina la escuela CETRA celebró su "30 Aniversario"

 

El domingo 28 de Octubre, en las instalaciones del Club Granaderos, de la localidad de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo este evento deportivo organizado por la Escuela CETRA de Taekwondo.

Dicha actividad forma parte del programa de iniciación y desarrollo deportivo de dicha Institución.

 

En Argentina la escuela CETRA celebró su "30 Aniversario"

 

En relación a la iniciación, es un espacio creado para que los alumnos en formación puedan tener sus primeras experiencias de competencia, y sus familiares reciban información acerca de este deporte y los lineamientos y objetivos que persigue CETRA en esta etapa, aprendiendo a acompañar a sus hijos de la mejor manera.

Por su parte, los deportistas de proyección de la Escuela organizadora participaron de esta jornada, realizando una serie de combates con deportistas de los reconocidos entrenadores argentinos Manuel Chamorro y Miguel Francolini, con el objetivo de tener una última competencia de control rumbo al Campeonato Nacional de Argentina.

 

En Argentina la escuela CETRA celebró su "30 Aniversario"

 

Finalmente se llevó a cabo un combate de TK5 de Danes adultos masculinos, entre CETRA (DT Darío Bonfante) y UIIT (DT Miguel Francolini).

“Fue una jornada realmente emotiva para mí, celebrando 30 años ininterrumpidos como entrenador y formador. Junto a mi hermano y primer alumno, profesores de la Escuela que dirijo, árbitros y profesores amigos especialmente invitados para esta ocasión, disfruté de un gran día”, le explicó Bonfante a MasTKD.

 

En Argentina la escuela CETRA celebró su "30 Aniversario"

 

“En todo este tiempo, desarrollamos una estructura sólida que lleva a cabo procesos que contemplan tanto la iniciación deportiva, como el desarrollo y la proyección al alto rendimiento; siendo una de las pocas Escuelas que ha proyectado numerosos deportistas consolidados al seleccionado nacional que luego han obtenido títulos internacionales oficiales. Esta gran labor realmente me llena de orgullo en lo personal y como Institución”, continuaba el ex entrenador de la Selección Argentina.

 

Encuentro internacional en la provincia de Buenos Aires

 

“Felicito a todos los alumnos y deportistas de nivel inicial que han participado de este Encuentro, habiendo demostrado actitud y el aprendizaje de conceptos específicos para la competencia de acuerdo a su etapa. Al equipo de competición de CETRA y Escuelas invitadas por el gran nivel demostrado y su comportamiento dentro del área de juego, siendo ejemplos para un centenar de niños que miraban con emoción”, finalizaba en su conversación con MasTKD, el Profesor Darío Bonfante.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com
Fotografías: Valeria Giraudi / Ivana Vera