Con el 2018 llegando a su fin, y siendo la penúltima competencia de la temporada, los competidores que se dieron cita en el Zayed Sport Complex de la ciudad de Fujairah recibieron de la mejor forma los puntos otorgados en esa competición en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Resultados Completos

World Taekwondo Grand Prix Final, Fujairah 2018

Femenino -49kg

En esta división de peso, la coreana So-hui Kim se enfrentó a la tailandesa Panipak Wongpattanaki, en un combate que dejó como marcador un 10-8 en favor de Kim. La lucha por el bronce favoreció a Jae-young Sim también de Corea.

 

Éxito total durante el primer día de Grand Prix Final

Femenino -57kg

Ah-reum Lee de Corea y Nikita Glasnovic de Croacia se vieron las caras en una cerrada final que finalizó 11-7 y le otorgó a Corea el segundo oro de la jornada. El bronce en esa categoría fue para la española Marta Calvo.

 

Femenino -67kg

La campeona del mundo Nur Tatar de Turquía derrotó en la final a su par de Corea Jan-di Kim, en un combate que desbordó adrenalina y finalizó en round de oro en favor de la turca, luego de un tercer round empatado a 5 puntos. El bronce quedó en manos de Matea Jelic de Croacia.

 

Femenino +67kg

La reconocida competidora de Gran Bretaña y doble campeona mundial, Bianca Walkden se enfrentó a la campeona olímpica Zheng de China, en un combate que parecía finalizaría con un marcador cerrado, pero que en los últimos 20 segundos la competidora china, tomó la delantera y se quedó con el combate con un marcador de 17-8 para quedarse con la medalla de oro. El bronce fue para Nafia Kus de Turquía.

 

Masculino -58kg

Esta división de peso enfrentó a Jesús Tortosa de España ante Jun Jang de Corea. Encuentro que finalizó con un marcador de 21-12 a favor del coreano que se mostró superior al competidor español. El bronce de esta categoría fue para Vito Dell’Aquila de Italia.

 

Masculino -68kg

Una final entretenida puso a Dae Hoon Lee de Corea frente a Seok-bae Kim del mismo país. El particular y efectivo estilo de Lee le dio la victoria a la estrella coreana del momento Lee con un marcador que superó los 20 puntos de diferencia. El bronce de esta división fuer para Lovre Brecic de Croacia.

 

Wuxi será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2021

Masculino -80kg

La sorpresa de la noche llegó con la victoria de Richard Ordemann de Noruega ante su par de Rusia Maskim Khramtcov, quien lo derrotara por un marcador de 27-14, que marcó un dominio absoluto de la contienda. El bronce de esta categoría fue para el campeón olímpico Cheik Sallah Cisse de Costa de Marfil en el round de oro.

 

Masculino +80kg

Vladislav Larin de Rusia resultó vencedor de esta división, luego de superar en la final a Kyo-don In de Corea con un marcador final de 5-1. El tercer puesto fue para el iraní Sajjad Mardani, quien resultó ganador por superioridad en el round de oro.

 

 

Equipo MasTKD.com