PATU0

México, Canadá y Brasil conquistaron la Copa Presidente de Las Vegas

Estados Unidos - 2018/10/20 - La Copa Presidente organizada por la World Taekwondo Panamerica (PATU), se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en el Westgate Convention Center de Las Vegas. Convocó a más de 1500 competidores provenientes de 45 países.


Copa presidente las vegas

 

Si bien este evento agrupó grandes acontecimientos como fueron las competencias de Poomsae en todas sus modalidades, Combate en Cadete, Junior y Ultra, entre otras opciones deportivas, en este resumen nos centraremos exclusivamente en lo que significó la “2018 World Taekwondo President’s Cup”, que es catalogada por la World Taekwondo (WT) como G-2.

Atletas de gran cantidad de países se hicieron presentes en la cita americana que entregaba 20 puntos para el Ranking Mundial y Olímpico de la WT, al acreedor de la presea dorada.

Resultados Completos

2018 World Taekwondo President’s Cup – Las Vegas

1) México

Si bien México no es el mismo equipo de años atrás, su naturaleza lo sigue posicionando como potencia continental, y en esta Copa Presidente alcanzaron cinco medallas doradas, tres de plata y cinco de bronce, de la mano de una inoxidable María del Rosario Espinoza en Middle -73 Kg., que no deja de sorprender y colgarse medallas luego de tres exitosos ciclos olímpicos.

 

las vegas
Brandon Plaza Hernández de México durante la final de -58 Kg. frente al otro mexicano, ahora representante de Estados Unidos, Damián Villa.

 

Los otros oros aztecas fueron los conseguidos por Daniela Paola Souza (-49 Kg.), Brandon Plaza Hernández (-58 Kg.), Rene Lizarraga (-74 Kg.) y Briseida Acosta (+73 Kg.).

 

Ji Ho Choi: “Siempre estamos tratando de innovar”

2) Canadá

La otra potencia americana es sin dudas Canadá, un país que ha conseguido un gigantesco posicionamiento político que sin dudas se ve reflejado sobre lo deportivo y sus resultados.

 

Copa Presidente
Melissa Pagnotta (-67 Kg.) y Maxime Potvin (-80 Kg.), declarados como los mejores atletas del certamen.

 

Canadá tiene atletas de gran renombre entre experimentados y novatos, que competencia tras competencia vienen demostrando su estatus, aunque las grandes performances demostradas en competencias sobre suelo americano, no se reflejan fuera del continente.

 

Maxime Potvin 2018 President’s Cup Champion

Maxime Potvin 2018 President’s Cup Champion.

Posted by masTaekwondo.com on Sunday, October 14, 2018

 

En esta oportunidad los canadienses se quedaron con cuatro medallas doradas, cuatro de plata y cinco de bronce, donde los metales del primer puesto fueron conseguidos por Frederique Santerre (-57 Kg.), Melissa Pagnotta (-67 Kg.), Maxime Potvin (-80 Kg.) y Marc Andre Bergeron (+87 Kg.).

3) Brasil

Sudamérica está representada sin lugar a dudas por un impresionante Brasil, que tiene el acompañamiento de un creciente Chile y un establecido equipo femenino colombiano, pero la verde amarela marca una gran diferencia en toda la región.

 

copa presidente
Talisca Reis (-53 Kg.), una gran representante de Brasil, que se encamina para representar a ese país en la división Fly en Tokyo 2020.

 

Luego de una profunda crisis política que desembocó en una condena penal contra el anterior presidente de la Confederación Brasilera de Taekwondo (CBTKD), se ha producido una gran reestructuración, tanto en el ámbito dirigencial como en el deportivo, teniendo a Natalia Falavigna (campeona mundial y medallista olímpica), como enlace entre la CBTKD y el Comité Olímpico Brasilero y apoyándose en sus centros regionales para generar verdaderos atletas de elite mundial.

Durante esta President’s Cup los brasileros se colgaron diez medallas (4 oros, 3 platas y 3 bronces). Las doradas que le aportaron 20 puntos a los ganadores llegaron gracias a Paulo Melo (-54 Kg.), Talisca Reis (-53 Kg.), Edival Pontes (-68 Kg.) y Icaro Migel Soares (-87 Kg.).

 

Entrevista a Andrea Ramírez de Colombia tras ganar su tercera President’s Cup

Andrea Ramirez de Colombia ganó su tercera Copa Presidente del año, esta vez la President’s Cup 2018 de América (-46kg.)

Posted by masTaekwondo.com on Sunday, October 14, 2018

Los oros restantes

Entre México, Canadá y Brasil se repartieron trece medallas de oro, dejando solo tres metales dorados para otros equipos, estos fueron las conquistadas por la colombiana Andrea Ramírez Vargas (-46 Kg.), el chileno Sebastián Navea (-63 Kg.) y la estadounidense que pelea bajo la bandera de Camboya, Casandre Nicole Tubbs (-62 Kg.).

 

copa presidente
Casandre Nicole Tubbs (-62 Kg.) representante de Camboya.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.

 

 

Deja tu comentario!