Juegos Olímpicos de la Juventud, mucho más que una mega fiesta escolar

 

Todo está listo para que este sábado 6 arranque la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG por sus siglas en inglés) en Buenos Aires, Argentina. Se trata del evento multideportivo internacional de mayor nivel para jóvenes estudiantes cuyas edades van de 14 a 18 años.

Un objetivo fundamental de los YOG es observar a jóvenes con suficiente potencial para destacar en los Juegos Olímpicos tradicionales y darles seguimiento.

Los YOG se realizan cada cuatro años y cuentan con dos versiones, una corresponde a los deportes de verano y la otra a los invernales, ambas transcurren a mediados del respectivo ciclo olímpico. La primera edición de los YOG de verano tuvo lugar en Singapur, a mediados de agosto de 2010, la siguiente se realizó en la ciudad china de Nanjing.

 

Listado completo de wildcards para Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

 

La capital argentina lleva cinco años preparándose para organizar la tercera edición de los Juegos. Prevé recibir a 4,012 atletas provenientes de 206 países y territorios. El programa de competencias abarcará 32 deportes (cuatro más que en la edición pasada) y habrá equidad de género en el número de participantes porque 50% de ellos son mujeres.

Por otra parte, en Buenos Aires el deporte tendrá un papel fundamental pero no será el único protagonista porque el certamen incluirá una serie de actos culturales y educativos dirigidos al público juvenil y bajo la filosofía de “aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos”.

 

Video de las finales del WT QT For Buenos Aires 2018 YOG

Padrino de lujo

Entre las personalidades del ámbito deportivo que promueven los juegos destaca el futbolista argentino Lionel Messi, medallista olímpico de oro con su selección en Beijing 2018 y Embajador Oficial de los YOG Buenos Aires 2018.

Potencias juveniles

Después de dos ediciones, el cuadro histórico de medallas de este evento está dominado por países asiáticos y europeos, con Estados Unidos, la mayor potencia olímpica, fuera de los cinco primeros lugares.

  • China (116) 68 oros, 29 platas y 19 bronces.
  • Rusia (100) 45 oros, 33 platas y 22 bronces.
  • Ucrania (56) 16 oros, 17 platas y 23 bronces.
  • Japón (37) 15 oros, 14 platas y 8 bronces.
  • Corea del Sur (34) 15 oros, 10 platas y 9 bronces.

 

WT Qualification Tournament For Buenos Aires 2018 Youth Olympic Games

Turno del Taekwondo

El Taekwondo verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, del 7 al 11 de octubre en el Pabellón Oceanía.

Las categorías que competirán son:

  • Femenino: -44, -49, -55, -63 y +63
  • Masculino: -48, -55, -63, -73 y +73

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com