Ji Ho Choi: “Siempre estamos tratando de innovar”

 

La Copa Presidente se lleva a cabo en cada continente, habiendo sido la americana la última del año.

Cómo ya es tradición, el Westgate Convention Center de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue el lugar elegido por la World Taekwondo Panamerica (PATU) para darle forma a este campeonato que se destacó sobre las versiones de Oceanía, África, Europa y Asia en algunos puntos fundamentales.

“El poder ver los rostros de los niños felices al competir y el poder realizar programas educativos para los entrenadores de toda la región, nos distingue entre otras uniones continentales”, le explicaba orgulloso a MasTKD el titular de la PATU, Ji Ho Choi.

 

 

Cabe recordar que durante los días previos a esta Copa, que en la versión Sénior es G-2, se realizó el “PATU Black Belt Certification Program”, un Programa de Certificación de Cinturones Negros de PATU que fue completamente gratuito y es una propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de la PATU hace más de diez años y ahora vio la luz.

“Siempre estamos tratando de innovar, para que atletas, entrenadores y referees, se mantengan actualizados y en la misma ruta de toda potencia mundial. Cada año seremos mejores y ofreceremos una mejor Copa Presidente”, continuaba Choi.

 

Ji Ho Choi: “Siempre estamos tratando de innovar”

 

Aparte de las innovaciones que destaca Ji Ho Choi enfocado principalmente a la parte de educación, es muy importante resaltar que de ahora en adelante, los árbitros que participen en eventos oficiales de la PATU deberán someterse a pruebas de aliento para determinar si la persona bebió alcohol antes que arranque la competición, con el fin de salvaguardar el juego limpio y evitar errores que interfieran en los resultados.

 

PATU hará alcoholemias a árbitros para evitar errores en competencias

 

En cuanto a la convocatoria de esta Copa Presidente, Choi también resaltó, “estoy muy orgulloso de decir que PATU lo hizo de nuevo, con un evento en el que participaron más de 1500 atletas provenientes de más de 45 países. Comparado con el año anterior, hay que resaltar que fue la primera Copa organizada exclusivamente por PATU y gracias a ello se mejoró muchísimo, desde nuestro proceso de registro, hasta la continuidad de la competencia en las áreas.

 

Ji Ho Choi: “Siempre estamos tratando de innovar”

 

Considero que aún tenemos mucho por mejorar, pero gracias al apoyo de todo nuestro staff logramos que fuera un evento exitoso.

Ahora ya toda la familia del Taekwondo global sabrá que octubre es mes de la Copa Presidente en Las Vegas”, finalizó el jerarca continental.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD