Delegación de WT llega a Pyongyang con mensaje de paz

Presidente de la WT, Dr. Chungwon Choue (Der), saluda al presidente de la ITF, Ri Yong Son (Izq), en Pyongyang, Corea del Norte.

 

Por invitación de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), el Presidente de WT, Dr. Chungwon Choue, los Vicepresidentes Ahmed Fouly y John Kotsifas, el Secretario General Hoss Rafaty y el miembro del Consejo Ejecutivo Angelo Cito, llegaron a la capital de Corea del Norte alrededor de las 5:30 p.m. para promover la paz a través del Taekwondo, un arte marcial tradicional coreano que nació antes de la separación del país.

“El Taekwondo puede unirnos estrechamente y desempeñar un papel clave en la promoción de la paz en la península de Corea”. “Muchos países miembros y ejecutivos de WT dijeron que están orgullosos que el Taekwondo desempeñe un papel importante en la mejora de las relaciones entre el sur y el norte de Corea … Creo que el deporte será recordado por muchos por su gran contribución para la paz,” enfatizaba el Dr. Chungwon Choue.

 

Delegación de WT llega a Pyongyang con mensaje de paz

Dr. Chungwon Choue.

 

Durante una visita de cinco días, el equipo de demostración de WT, compuesto por 22 miembros, se presentará en el Taekwondo Hall en Pyongyang y también realizarán una actuación conjunta con ITF el viernes 2 de noviembre.

Será la primera actuación de WT en Corea del Norte desde abril, cuando su equipo se desempeñó en el mismo lugar antes de la cumbre intercoreana entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Choue y el presidente de la ITF, Ri Yong Son, discutirán cómo ampliar la cooperación entre las dos federaciones para el bien del deporte.

 

Delegación de WT llega a Pyongyang con mensaje de paz

Ri Yong Son.

 

“Habrá muchos desafíos y obstáculos, pero si cooperamos, podremos regalar un Taekwondo unificado a nuestra gente y al mundo”, dijo Ri a los invitados durante una cena en el Hotel Yanggakdo.

 

COI y Federación Mundial de Taekwondo quieren unir Coreas

 

Después de firmar un Protocolo de Acuerdo, en el que WT y la ITF acordaron cooperar para un mejor futuro con el respaldo total del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ambos tuvieron su primera actuación conjunta en el campeonato Mundial de Taekwondo Chelyabinsk 2015.

 

Delegación de WT llega a Pyongyang con mensaje de paz

 

Este año, ya se han realizado demostraciones conjuntas WT-ITF en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 en Corea del Sur, así como en el Gran Teatro de Pyongyang en abril; como así también en el Campeonato Mundial WT 2017 en Muju, Corea del Sur.

 

MasTKD.com con información de WT