La Copa Embajador de Corea 2018 reunió a más de 2300 taekwondistas durante sus dos jornadas de este fin de semana, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, al oeste de San José, en Costa Rica.

El grueso de competidores se basó en los niños y cadetes alargando la jornada por casi 12 horas que estuvieron llenas de Taekwondo en seis pistas disponibles con dimensiones oficiales.

Las contiendas se divieron en combate con peto tradicional y Poomsae, mismas competencias que se vigilaron con jueces federados.

Esta es la primera vez que Costa Rica registra una cifra de competidores superior a los 2000, de acuerdo con registros de MasTKD y Planeta TKD. Ya que el mismo evento del 2016 tuvo alrededor de 1500, siendo el boom  del momento.

Para la edición de este 2018, la organización encabezada por la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) reconoció a tres mujeres que ayudaron a trazar el desarrollo del arte marcial moderno en el país centroamericano.

Alexandra Arias, Giselle Castro y Melania Aragón, recibieron una placa de vidrio por parte de la FCT y el embajador de Corea del Sur en Costa Rica, Yoo Chan Sik.

Arias recibió la distinción por ser la primera costarricense en recibir el cinturón. El logró lo obtuvo en 1979. Castro fue galardonada por ser la primera mujer en abrir una academia en la provincia caribeña de Limón en 1991. Y Aragón por ser la primera mujer en obtener el Pom-Dan (citurón negro con punta roja), distinción que se le otorga a los taekwondista que alcanzan el cinturón negro, pero son menores de 15 años; en el caso de Aragón, su recibimiento fue en 1981.

Planeta TKD recopiló algunas imágenes del primer día de competencia y ahora usted puede disfrutarlas en este post:

Redacción PlanetaTKD.com