En efecto, por primera vez en la historia de estos cértamenes, su historia se escribirá fura del continente asiático. Siendo Buenos Aires, la capital argentina, la primera ciudad que rompe el esquema de Singapur (2010) y China (2014).

Pero Argentina no se queda solo con ese dato, por primera vez hará la inauguración de un evento multideportivo fuera del estadio. Este sábado El Obelisco será testigo de un evento visto por unas 250 mil personas en el sitio.

 

 

El evento arranca a las 20 hrs locales y se extenderá por 90 minutos con más de 8000 colaboradores, según datos oficiales del Gobierno.

Además, se detalló que el plato fuerte de la noche será bailado al ritmo del tango, dirigido por la famosa bailarina Mora Godoy, secundado del show que brinda Diqui James, de Fuerza Bruta -un grupo muy conocido por sus imponentes obras-.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud solo participan los atletas de 14 a 18 años, que lograron superar la etapa clasificatoria. Para este 2018, Buenos se prepara en recibir 4012 atletas, compartió el Comité Olímpico Internacional en sus partes de prensa oficiales.

 

BANDERA OLÍMPICA JUEGOS OLÍMPICOS OLIMPIDAS

Desde el 2016 Buenos Aires posee la bandera olímpica ondeando en su paisaje urbano. Foto: COI.

 

En el caso del Taekwondo, la disciplina tuvo su clasificatorio durante abril en Túnez, donde 859 taekwondistas de todo el mundo intentaron clasificarse.

Sin embargo, para el Taekwondo solo había disponibles 80 cupos, más ocho pases libres -donde cuatro le tocan a Argentina por ser anfitrión-.

 

Resultados paso a paso en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

La discilina de Kyorugi estará en competencia desde el 7 y hasta el 11 de octubre, en el Centro Olímpico de la Juventud, al sur de Buenos Aires y frente a la Villa Olímpica.

El Comité Olímpico Internacional informó que, para todos los eventos de estas justas élite, ya se vendieron más de 622 mil boletos de entradas. Donde la gran mayoría se colocó en Argentina.

 

Portada-Túnez1

En abril fue el clasificatorio olímpico para Buenos Aires 2018, en Túnez, África. Foto: MasTKD.com

 

Sin duda alguna, el Taekwondo argentino tendrá el reto de sobresalir en casa frente a su gente. Son cuatro atletas tutelados por un Taekwondo dirigido por parte de una federación de la modalidad WT que cada vez pierde más terreno frente al estilo no olímpico: ITF.

El telón ya cayó y ahora solo queda ver los resultados de los cruces: ¡Shichak!

Con información de La Vanguardia, Marca, Infobae. Artículo de autoría propia

Equipo MasTKD.com, Exclusivo MasTKD.com