WT - ITF0

WT enviará delegación oficial a Corea del Norte

Corea del Sur - 2018/09/20 - La oficina de comunicación de Federación Mundial (WT) confirmó que la institución enviará 50 miembros y 22 taekwondistas a Corea del Norte.


WT enviará delegación oficial a Corea del Norte

 

La movilización del equipo de exhibición de WT se hará por cinco días a partir del 30 de octubre.

El viaje a Pyongyang se concretó porque el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), Ri Yong Son, envío la petición.

El objetivo del viaje es fortalecer el desarrollo entre ambas federaciones que rigen dos estilos de Taekwondo distintos.

“Durante la visita, el Equipo de Demostración de WT entrenará junto con el de ITF en Salón del Taekwondo de Pyongyang. El entrenamiento de WT será solo el 31 de octubre y luego se los dos estilos entrenarán juntos el 2 de noviembre. La visita será la primera desde abril, cuando el equipo de WT entrenó en la capital norcoreana”, se lee en el comunicado oficial.

Este es un encuentro más que ambas federaciones decidieron llevar a cabo, luego que en 2014 se dio el primer acercamiento.

Los equipos de demostración de ambas entidades ya se presentaron juntos en los mundiales de Rusia (2015) y Corea del Sur (2017), así como en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Norte (2018).

 

MasTKD.com con información de WT

 

Deja tu comentario!