Skylar Park: La taekwondista canadiense que sigue sin enamorarse de los Grand Prix

Skylar Park durante su participación en el Costa Rica Taekwondo Open 2018.

 

Skylar Park es una taekwondista que a sus 19 años ya campeonizó un mundial en casa (Burnaby, 2016), 20 torneos internacionales incluyendo el Campeonato Panamericano reciente y la Copa Presidente de 2017 y sacó plata o bronce en nueve más.

Sin embargo, aunque la -57kg resalta por un estilo agresivo, fuerte y aguerrido de un Taekwondo moderno; posee un tipo de eventos que se volvieron de pesadilla: los Grand Prix Series.

En este tipo de eventos, la canadiense debutó en el Grand Prix de Moscú, en 2017; y desde entonces estuvo en cuatro, donde su máxima medalla -sin restar mérito- fue el bronce de Roma, a inicios de año.

 

World Taekwondo Grand Prix Series, Roma 2018

 

Park se volvió constante en los podios más prestigiosos del planeta: Las Vegas, Costa Rica, Spokane, Aguascalientes, Montreal, Portland, Burnaby, Eindhoven, Hamburgo… y aunque gana, gana y gana seguidores taekwondistas (más de 5mil en Instagram), ella sigue con su gran pendiente: enamorarse de los Grand Prix.

Pero hablemos de su estilo: ¿qué es lo que tiene Skylar Park que hace que sobresalga si gana al igual que muchos que pasan desapercibidos?

 

 

Recientemente, Skylar Park peleó en el Open Costa Rica  G1 2018 y ahí, por primera vez, dio una entrevista a MasTaekwondo.com; justo después de coronarse campeona.

Park habló sobre su rendimiento, su estilo, el coach que le acompaña (su padre) y los resultados que cosecha en cinco años de competir a nivel élite.

 

Skylar Park: La taekwondista canadiense que sigue sin enamorarse de los Grand Prix

Skylar junto a su padre y entrenador, Jae Park.

 

La norteamericana fue clara que el éxito que desencadena resultados, buen nivel y Taekwondo apasionante, es la felicidad. Es hacer las cosas con entrega.

Es decir, hay que disfrutar cada etapa de la preparación, desde el entrenamiento hasta la competencia, “sin estar agobiado por ser mejor”, explicó Park a inicios de septiembre.

 

 

Pero la fórmula Park, pareciera no tener otra variable o ser compatible con alguien más que no sea Park, y para eso el complemento perfecto apunta a ser su padre: Jae Park.

“Pienso que realmente que mi padre sea el coach es algo que cumple que nadie más podría cumplir, por la conexión que tenemos a la hora de hacer el Taekwondo y eso es un soporte muy importante para mí”. (Ver entrevista en inglés)

A Skylar se le liga mucho al estilo de pelea de figuras británicas como Jade Jones y, especialmente, a Bianca Walkden.

“Pienso que mi estilo es muy similar, pero no igual. (…) Yo no sé cuál es la diferencia, pero solo sé que es diferente en el cómo se desarrolla el combate.  No sé -risas-“, dijo Park al hablar sobre su similitud de competencia con las británicas.

El destino de la -57kg para Tokyo pareciera estar definido: los Olímpicos le esperan, pero antes de llegar a Japón, sin duda alguna, mantiene un reto a vencer: los Grand Prix Series.

 

Exclusivo MasTKD.com