Róger Rodríguez

Róger Rodríguez explota en llanto luego de gnar categoría élite del Feestival de Tadkwondo 2018.

Se vale llorar. Sí que se vale llorar por Taekwondo, por sangre, sudor, esfuerzo o ganar un torneo amateur donde la categoría élite consiste en que no hay diferenciación de pesos, se inscriben los mejores y el premio es en efectivo.

Róger lloró, la joven promesa del Taekwondo costarricense, logró coronarse en el Festival de Taekwondo 2018 que se celebró este sábado y domingo en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Lloró después de sobreponerse en dos peleas de alto voltaje, con una final que salvó -literalmente- en el último segundo cuando con un medio cañón alcanzó los cuatro puntos necesarios para obligar a un tercer round de alargue.

Lloró con la madre de su hija al lado y con la cara entre sus brazos, sudado y realmente desgastado. Porque fue protagonista de ese Taekwondo bonito, de escuela, donde la estrategia se basa en medir los tiempos y tratar de llevar el hilo del combate con fuerza.

Lloró luego de intentar al casco, desempolvar los puños y volverse al marcador sorprendido de ganar el round de oro con dos puños.

Es que la escena de Róger Rodríguez Vera, de Sarapiquí -un pueblo en la Zona Norte del país-, es tan solo una de las tantas que dejó el Festival de Taekwondo 2018.

 

 

El evento reunió en dos días, más de 600 competidores infantiles, cadetes, júnior y adulto; que recolectaron experiencias de todo tipo. Incluso, un equipo de Pueblo, México; llevó una delegación modesta, pero destacada.

Al final, los premios se repartieron en diferentes modalidades como Kyorugi, Poomsae y Rompimientos.

El sábado 22, las familias abarrotaron un BN Arena listo para dar espectáculo. Entre asistencia y competidores, se estima al rededor de 1000 personas.

La gran afluencia de personas se dio, porque en la primera jornada estuvieron presentes todos los niños que hicieron Taekwondo bajo la modalidad festival -ambos ganaban- y los cadetes, que sí compitieron por metales.

El domingo, la asistencia fue menor, pero el nivel muy alto. Tan alto, que varias de las categorías se resolvieron por punto de oro.

Ródriguez se coronó en la categoría élite, mientra que por el lado de las mujeres lo hizo María José Calderón, luego de hacer una seguidillas de combates.

Usted puede disfrutar de las fotos del evento a continuación y es entonces en este punto donde la magia nos une:

(NOTA DEL EDITOR: ESTA GALERÍA SE IRÁ ACTUALIZANDO CONFORME AVANCE LA NOCHE)

Equipo Planeta TKD