Darlyn Padilla cierra preparación en Corea rumbo a YOG

 

Fue en abril de este año, cuando el juvenil ecuatoriano se coló entre los mejores del mundo asegurándose un lugar en la cita olímpica que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Buenos Aires.

 

WT Qualification Tournament For Buenos Aires 2018 Youth Olympic Games

 

Desde el año pasado, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, más precisamente su presidente, Víctor Quishpe, confiaron el destino de sus deportistas nacionales en las manos de Julio Álvarez, entrenador mexicano con vasta experiencia en el alto rendimiento, quien asumió el reto y en poco tiempo comenzó a dar importantes frutos.

“Buscamos dar un resultado histórico para el Taekwondo ecuatoriano. Darlyn se adaptó muy bien a los entrenamientos en Seúl y ya estamos en el cierre de la preparación poniéndolo a punto para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, le explicó Álvarez a MasTKD desde Corea.

Como parte de su preparación Darlyn Padilla participó en el Open de Costa Rica, evento en el que ganó oro luego de realizar tres combates ante rivales muy complicados.

También cabe destacar que previo al viaje a Asia, el atleta olímpico estuvo un mes en Querétaro, México, donde se llevó a cabo la mayor parte de su preparación.

“Ha respondido muy bien a las cargas de trabajo, que como todos saben en Corea son muy altas, pero Darlyn es un atleta de grandes condiciones naturales y su adaptación ha sido la adecuada en esta etapa precompetitiva”, continuaba el coach mexicano.

La Seoul Chego High School está siendo en este momento el lugar donde el deportista de -73 Kg. vive sus primeras experiencias en Corea, con el solo objetivo de colgarse un metal en la cita olímpica.

“Aquí en Corea las sesiones son intensas y de mucho volumen, así que hay que ser muy cuidadoso con la preparación del atleta. Afortunadamente la comunicación con el entrenador de la preparatoria es excelente, así que estamos confiados que podemos dar un gran resultados”, finalizaba Julio Álvarez.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com