Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

Ícaro Soares se consagró campeón en los -87kg del Open Costa Rica G1 2018. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com.

 

Brasil revalidó su corona del Open Costa Rica G1 2018, luego de traer a miembros de su artillería pesada que buscaron los puntos rankeables como si el mañana jamás hubiese a llegar.

Con cinco medallas, los verde amarelos se volvieron a posicionar en la cima del podio, en el mismo BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, donde también campeonizó hace un año.

En esta ocasión le siguió México y Argentina, según los resultados oficiales de los días de competencia élite.

Resultados Completos

XI Costa Rica Taekwondo Open 2018, G1

 

Pero más allá de los brasileños, aztecas o argentinos, hubo atletas que sobresalieron por su agresividad, combates espectaculares como los de -54kg donde en semifinales Damián Villa cayó ante Lucas Guzmán.

 

Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

Damián Villa disputó los -63 Kg en su tercer campeonato como estadounidense. Villa perdió en semifinales vs Lucas Guzmán.

 

El estadounidense fue víctima de sus propios giros y combinaciones que lo ahogaron en un tercer tiempo con dobles ataques propiciados por Guzmán.

 

 

Otro caso fue el de Skylar Park en -57kg. A lo largo del segundo día  la canadiense derrochó su particular estilo agresivo que no supo explicar de dónde sale, pero que disfruta practicar. (Ver entrevista en inglés)

 

 

La selección sorpresa fue Guatemala, que aunque no alcanzó el podio, estuvo cerca en el cuarto puesto con medallas en tres categorías muy peleadas.

 

Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

 

Para Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), la felicidad de recibir alrededor de 1000 atletas es una respuesta que revela un evento exitoso.

 

 

Sin embargo, a pesar que el G1 acabó este viernes, durante el fin de semana seguirán los combates y Poomsae de los cinturones de color y negros del abierto.

Galería de imágenes

Imágenes del Costa Rica Taekwondo Open 2018

 

MasTKD.com desplazó un equipo completo de periodistas y fotoperiodistas para llevarle contenido exclusivo, entre ellos galerías completas de las diferentes jornadas que usted puede ver gratis dando click aquí.

 

Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

 

Exclusivo MasTKD.com