¿Qué tal México? Radiografía estadística de Barranquilla 2018

 

La primera radiografía de un evento realizada por MaxTKD, la evolución de MasTKD, está lista, y con ello los metodólogos, entrenadores, estrategas, taekwondistas y cualquier amante de la estadística en Taekwondo podrá disfrutar conociendo cómo fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 para el Taekwondo.

MaxTKD recopiló la información para esquematizarla en una infografía donde se mide el rendimiento, medallero, promedios de edad y comparación de resultados entre delegaciones.

Pero para ejemplificar con algunos de las datos que se podrán encontrar la #NaciónMasTKD, haremos una radiografía estadística de cómo le fue a México en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados a finales de julio en Colombia.

 

México campeoniza y Cuba resucita con pesos pesados en Barranquilla 2018

 

México tuvo equipo completo en Barranquilla 2018, pero también uno de los combinados más jóvenes del evento: el promedio de edad en los hombres fue de 22 años, mientras que en las mujeres fue de 21 años.

Los aztecas hicieron 39 peleas, donde marcaron 678 veces. Eso significa que su promedio de puntajes estuvo a 17 anotaciones por cada atleta. Además, la delegación aportó el 22% de todos los puntos hechos.

 

¿Qué tal México? Radiografía estadística de Barranquilla 2018

 

 

La tricolor ganó 28 contiendas, donde obtuvo cinco oros. Uno menos que Cuba. Ese dato revela que los mexicanos tuvieron un rendimiento mayor que el número de atletas.

Es decir, México ganó más combates que la cantidad de personas le representaron en Centroamericanos y del Caribe 2018. La efectividad estuvo un 1.8% por encima de la relación “atleta-contienda”.

 

MaxTKD la evolución de MasTKD

 

En la infografía propiciada por MaxTKD, hay mucha más información que va desde promedios de edad, rendimientos y demás. Incluso, el sistema de OVR integrado con las organizaciones puede brindar información completa detalla por delegaciones en específico.

En breve seguiremos diseccionando los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”,

 

Exclusivo MasTKD.com