Los siete costarricenses que estarán en Centroamericanos y del Caribe

Cindy Mora, entrenadora de Costa Rica, y Heiner Oviedo durante la eliminatoria de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

El ciclo olímpico está a la mitad. A escasos dos años de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, cualquier taekwondista que quiera estar en la cita japonesa deberá mantener el nivel y cosechar la mayor cantidad de puntos para el ranking.

San José cuenta con su propio evento élite y desde este 28 de agosto y hasta el 2 de septiembre será el oasis donde cientos de atletas arriben para saciar la sed que provoca la llama olímpica.

El BN Arena, de la Ciudad Deportiva de Hatillo, será el escenario que dará bienvenida a taekwondistas de África, Europa y América. El Open Costa Rica G1 2018 tendrá competidores de Suecia, Dinamarca, República Democrática del Congo y Senegal, por mencionar algunos países poco comunes que buscan puntos 0en la región. La lista la dio a conocer la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT).

En total, hay competidores de 25 naciones inscritas para el torneo de élite G1 más prestigioso de América Central y Sudamérica.

Importante destacar que en 2016, la dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica reformó el listado de países con regulaciones para ingresar a los 52 mil kilómetros cuadrados que gobierna.

Algunas personas necesitan visas que deben tramitar en los consulados costarricenses en sus países. De América, Cuba, Republica Dominicana, Nicaragua o Colombia  necesitan de visa para ingresar.

 

¿Viaja al Open Costa Rica? Estas nacionalidades requieren visa

 

Según el departamento consular de Costa Rica, el tramire es sumamente ágil y expedito. Pero sí debe tomar en cuenta que demorara unos cuantos días.

 

Los atletas

La organización también dio a conocer un listado con los nombres de los atletas que estarán saciando la sed olímpica en el abierto.

Nombres como el de Damián Villa, Lucas Guzmán, Bernardo y Luis Pie, Moisés Hernández, Sarah Malykee, Skylar Park o Nathalie Ilesco ya tramitaron su inscripción, reportó la Federación Costarricense de Taekwondo.

 

3 ventajas para inscribirse al Open Costa Rica 2018

 

El Open Costa Rica tendrá modalidad élite o rankeable, en esa categoría sólo pueden competir los atletas que cuenten con la Global Athlete License (GAL) y la tengan al día.

Sin embargo, el campeonato cuenta las divisiones de combate para cinturones negros, de color; Poomsae de color y negro, individual, pareja y equipo. En estas categorías puede competir cualquier persona aunque no sea de alto rendimiento.

Si usted desea más información sobre cómo inscribirse a este prestigioso torneo, por favor dé click aquí. Además, el número de las oficina de la Federación Costarricense de Taekwondo es +506-2231-4308.

Redacción MasTKD, Exclusivo MasTKD.com