La Llama Olímpica ya está en Argentina

Carola López Rodríguez portando la Antorcha Olímpica de Buenos Aires 2018.

 

El Tour de la Antorcha comenzó oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital bonaerense, donde se realizó el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

 

La Llama Olímpica ya está en Argentina

Carola López Rodríguez, Javier Gabio y Laura López Rodríguez.

 

El Campeón Olímpico de Taekwondo, Sebastián Crismanich fue uno de los taekwondistas que portaron la antorcha a su llegada a Buenos Aires, ya que posteriormente la Llama Olímpica llegó a Trenque Lauquen, ciudad bonaerense en la que se está gestando un importante crecimiento del Taekwondo Olímpico y donde las hermanas Carola y Laura López Rodríguez, junto a Claudio Aranda y Javier Gabio, fueron los encargados de rendir tributo, con sus respectivas escuelas, en tan importante acontecimiento.

 

Se lanzó importante programa en Argentina

 

“Para nuestro Taekwondo, poder contar con Carola López Rodríguez, competidora olímpica en Londres 2012, es realmente gratificante. Estamos convencidos que estamos haciendo algo verdaderamente importante para nuestro deporte en nuestra ciudad”, explicó Javier Gabio, presidente de la Asociación de Taekwondo de Trenque Lauquen.

 

La Llama Olímpica ya está en Argentina

Carola López Rodríguez portando la Antorcha Olímpica de Buenos Aires 2018.

 

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Miguel Fernández, a quien acompañaron el Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; el Director de Deportes, Sergio Barbas; concejales; autoridades provinciales y funcionarios municipales.

 

La Llama Olímpica ya está en Argentina

 

“Es un día muy emocionante para Trenque Lauquen. Recibir la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires es algo grandioso”, explicó Miguel Fernández y seguidamente agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta, por haber elegido esta ciudad, al tiempo que lo elogió por la calidad de la Villa Olímpica que recibirá a los atletas.

 

La Llama Olímpica ya está en Argentina

Actividades en Trenque Lauquen

En septiembre, Trenque Lauquen será sede de una base de entrenamiento internacional, ya que un combinado nacional de Guatemala, estará entrenando a lo largo de dos semanas como parte de su preparación de cara a diferentes compromisos.

 

Exclusivo MasTKD.com