Dia1_CopaPresidente_LasVegas_Galeria_home

Paige McPherson vs Lauren Williams en la contienda de -67kg de la Copa Presidente G2 2017. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

Los ganadores de la Copa Presidente G2 2018 en las divisones de “color” tendrán acceso a un pase libre para los Campeonatos Panamericanos de la rama, informó la World Taekwondo Panamerica (PATU).

El presidente de PATU, Ji Ho Choi, detalló que quienes quieran participar para obtener el Wildcard en el evento deben suscribir los términos y condiciones el día del evento.

La Copa Presidente G2 de este año se celebra del 11 de octubre al 14, en el Centro de Convenciones del Westgate, en Las Vegas, al oeste de Estados Unidos.

La edición de este 2018 será la primera en la historia, de las WT President’s Cup (nombre original en inglés), que permitirá la inscripción de taekwondistas con cinturones de color.

 

Copa Presidente G2 de América recibirá por primera vez a cinturones de color

 

Las divisiones que pueden recibir los pases libres para los Campeonatos Panamericanos del 2019, son: cadete y júnior, dijo Choi.

G2 con ránking premier

 

En una entrevista exclusiva con este medio de comunicación a mediados de julio, Ji Ho Choi explicó que la iniciativa de incluir cinturones de color en este evento élite corresponde al fortalecimiento del Taekwondo en el área Panamericana.

El presidente de PATU también aseguró que la Copa Presidente G2 de este año tiene “un ránking premier”, lo que significa que los ganadores de las divisiones de cinturones negro que recolectan puntos para el ránking olímpico pueden obtener hasta 40 puntos en un solo evento.

Es importante explicar que para inscribirse en el evento rankeable de la Copa Presidente G2, se debe hacer a través del sistema oficial de la Federación Mundial: Simply Compete.

Pero para quienes van en la categoría de cinturones de color, deben realizar el proceso a través del sistema de PATU, explicó Choi en las declaraciones dadas hace poco más de un mes.

La inscripción para los cinturones de color puede hacerla dando click aquí.

Redacción MasTKD.com, Exclusivo MasTKD.com