Obame: “un campeón puede perder”

Athony Obame, de Gabón, es uno de los atletas élite que siempre busca cazar puntos en la Copa Presidente de América, en Laas Vegas. En 2017 dio una entrevista a MasTKD.com y le guiñó a la cámara. Foto: Esteban Mora/Exclusivo MasTKD.com

 

El presidente de la Panemrica Taekwondo Union (PATU), Ji Ho Choi, confirmó a MasTKD.com que la Copa Presidente G2 de este 2018 recibirá, por primera vez en la historia de estos eventos, a cinturones de color.

Choi explicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el Taekwondo de Alto Rendimiento desde las bases en las escuelas de toda la región. Por lo cual se decidió habilitar la inscripción de manera universal.

La Copa Presidente G2 2018, será en octubre próximo en el espectacular hotel Westgate de las Vegas, en Estados Unidos. La cita internacional recibe atletas de todo el planeta que, principalmente buscan cazar los 20 puntos del ránking olímpico.

 

https://vimeo.com/285660642

 

Ji Ho Choi confirmó la información a este medio de comunicación en una entrevista exclusiva que sostuvo en julio anterior, en Spokane, Washington; durante el Campeonato Panamericano G4 de la modalidad.

El presidente de PATU contó que para la Copa Presidente de América de este año, se habilitó la modalidad de combate tradicional, Poomsae Individual, Poomsae en pareja, Poomsae en tríos y equipos. A eso hay que agregarle la modalidad de Freestyle.

Choi detalló que la medida de incluir las diferentes modalidades y divisiones de Taekwondo recibió el aval de la Federación Mundial de Taekwondo.

Requisitos

Dia1_CopaPresidente_LasVegas_Galeria_home

Paige McPherson (izq.) frente a Lauren Williams en una contienda de los -67kg femeninos, durante la Copa Presidente G2 del 2017. Foto: Claudio Aranda/Exclusivo MasTKD.com

Para la Copa Presidente de América es importante diferencia entre las categorías rankeables y las categorías abiertas. Es por eso que todo atleta que quiera sumar puntos para su ránking olímpico debe considerar tener al día su Global Athlete License (GAL), ser cinturón y contar con el aval de la federación nacional del país del que proviene.

Para los cinturones de color o los negros que no quieren competir en la modalidad “G”, solamente necesitan tener el aval de su federación e inscribirse con un profesor.

El Festival de Taekwondo será el 13 de octubre y tendrá competiciones infantiles, cadetes, júnior y adulto. Mientras que la Copa Presidente G2 será del 12 al 14 de octubre donde solo participan los cinturones negros por puntos del ránking.

Si usted desea inscribirse en el Festival de Taekwondo u obtener más información: dé click aquí.

Si quiere ampliar con más información sobre la Copa Presidente G2: puede dar click aquí.

 

Redacción MasTKD.com, Exclusivo MasTKD.com