El Open Costa Rica está por arrancar, y con ello la inscripción pronta a cerrar. Según la información oficial, el evento tiene su cierre de inscripciones este domingo 26 de agosto a las 8:00 p.m. hora local (GTM-6).

Para registrase en el evento debe contactarse con la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) o ingresar al sistema oficial de Federación Mundial, llamado Simply Compete. (Click aquí para ver cómo inscribirse)

Debe valorar que el pago de los derechos de participación se hará en el Hotel Best Western Irazú, el 28 de agosto o en el lugar del evento, esto con el fin de poder revisar, en una segunda ocasión, que todos los datos del atleta y su coach estén en orden.

El torneo G1 más prestigioso de Centroamérica y Sudamérica inicia este 28 de agosto y termina hasta el 2 de septiembre, teniendo el epicentro de la acción en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José.

 

¿Cómo inscribirse al Open Costa Rica?

 

Este 2018, se espera recibir entre 1500 y 2000 atletas costarricenses y extranjeros en las diferentes divisiones de competición que van desde campeonato élite G1 para buscar puntos del ránking olímpico, hasta combate para cinturones negros y de color en la modalidad “abierto”.

Además, el torneo tendrá las distintas competiciones que brinda el Poomsae, tanto para cinturones negros como para cinturones de color, según los datos revelados por la Federación Costarricense de Taekwondo.

El Open Costa Rica G1 2018 ya tiene inscritos atletas de tres continentes que llegarán a buscar sus puntos del escalafón. Entre los competidores hay taekwondistas olímpicos y medallistas mundiales como Heiner Oviedo, Damián Villa, Moisés Hernández, Skylar Park, entre otros. (Ver nota adjunta)

 

Open Costa Rica tendrá atletas de tres continentes

 

Si viaja al paraíso costarricense, debe valorar que algunas personas requieren de visa por sus nacionalidades, ya que en 2016 la Dirección de Migración y Extrajería de Costa Rica reformó sus políticas migratorias por una crisis migratoria que mantuvo a miles de personas varadas en sus fronteras. (Ver cuáles nacionalidades necesitan visas)

Por último, recuerde que para el evento G1, los atletas deben presentarse a los dos pesajes de control que hará la organización. El primero es obligatorio y hay que estar en los límites del peso inscrito, mientras que el segundo es aleatorio y hay un margen de tolerancia. Esta segunda prueba de pesaje se hará hasta 30 minutos antes de la competencia.

 

Tome nota: G1 de Costa Rica tiene doble pesaje

Si aún está dudoso de asistir a este torneo, acá le dejamos tres motivos para inscribirse.

Redacción MasTKD.com, Exclusivo MasTKD.com