Miguel Ángel Trejos se perfiló como uno de los favoritos en ganar la llave de -74kg del Campeonato Panamericano G4 2018, que se celebró este jueves en el Spoken Convention Center, en Washington, Estados Unidos.

El colombiano inició de maravilla, logrando un nócaut en su segunda pelea. Trejos, primero se enfrentó a Alain Sanon, de Haití, y dio la estocada con una derecha mortal al costarricense Bryan Morales, entrando en el segundo round de los cuartos de final. (Ver pelea)

 

 

Morales, tuvo que trasladarse al centro médico del evento donde un grupo de médicos lo sometieron a una serie de pruebas para descartar cualquier lesión grave en el costarricense.

El grupo de doctores estaba encabezado por el director del departamento Médico de Federación Mundial, Dae Hyon Jeong, quien descartó cualquier lesión en el cuello o contusión cerebral grave.

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, explicó que el médico de WT firmó el acta que permitirá a Bryan Morales competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2019, que arrancan este próximo 19 de julio.

La autorización de Jeong se dio luego que Morales pasó con éxito pruebas de salud por más de una hora, luego del golpe directo y en seco que recibió.

Según el médico oficial, el tico cayó de manera dramática porque hubo contusión.

 

 

“El atleta de Costa Rica está bien. No sufrió lesión de cuello o grave, sino una contusión por el golpe directo”, explicó el director de Medicina de WT y PATU, doctor Dae Hyon Jeong; justo después que el tico superó las pruebas.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com