República Dominicana y su contingente secreto para Barranquilla 2018

 

Una de las selecciones perfiladas para dar pelea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 es República Dominicana. Sin embargo, ahora -una semana antes de la cita en Colombia- se encuentra con el equipo titular en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, lo cual la obliga a echar mano de un contingente suplente en caso de cualquier lesión.

La información la dio a conocer el director de selecciones nacionales de la isla, Miguel Camacho, en una entrevista exclusiva con este medio de comunicación, dos días antes del Panamericano, en Spokane, Washington; al norte de Estados Unidos.

 

Listado de atletas de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

 

“No me gustaba mucho la idea hacer una competencia de tanta exigencia, como el Campeonato Panamericano solo una semana antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero nosotros necesitábamos también hacer algún tipo de fogueo y no habíamos tenido antes, (…) ya la única competencia que teníamos era esta -Campeonato Panamericano-“, dijo Camacho.

En efecto, el entrenador nacional explicó que a Estados Unidos viajaron con equipo completo, pero movilizaron al Centro de Alto Rendimiento Loma en San Luis Potosí, México, un contingente de suplentes en caso que deban echar mano por cualquier imprevisto en Washington.

 

República Dominicana resucita: amarra Clasificatorio a Lima 2019 y un G1

 

“Siempre tienes cosas qué arriesgar y está el riesgo de la cercanía con los juegos. De todas maneras, nosotros hemos tenido entrenando en las categorías fundamentales a una contraparte, en cada una de esas categorías, que no está aquí con nosotros hoy, sí la dejamos en México, y espero no tener que hacer uso de ella”, sentenció el entrenador.

 

https://vimeo.com/279490051

 

En la entrevista, Miguel Camacho habla de los objetivos de su equipo para Barranquilla 2018, del presupuesto anual del proyecto en la isla, la dificultad de planificar temporadas en años donde abundan los torneos y otros temas con respecto al crecimiento del deporte.

“Siempre es posible mejorar y si no aprendemos, no mejoramos. Entonces, si de algo sirve ese mensaje, es que estemos siempre dispuestos a aprender”, concluyó la entrevista el dominicano.

 

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com