PLANETA TAEKWONDO0

Primer circuito Infantil “Semillas Olímpicas”

Colombia - 2018/07/04 - Nace el primer circuito Infantil, cadete y junior denominado “Semillas Olímpicas”, como un espacio exclusivo para los menores, donde se fortalece el proceso competitivo.


http://mastkd.com/resultados-maxtkd/resultados-de-semillas-olimpicas-2018/

 

¿Se imaginan los días y los medios en los que crecieron, desde su infancia, atletas como Aaron Cook en el Reino Unido, Chu Mu Yen en Taipei, Gabriel Mercedes en República Dominicana o más recientemente Alexey Denisenko de Rusia? Niños que un día deciden practicar Taekwondo y comienzan a competir, recorrer un camino y llegar a ser atletas olímpicos.

 

Resultados de “Semillas Olímpicas 2018”

 

¿Qué espacios deportivos se abrieron en su camino que ayudaron a forjar su entereza y determinación? Por esto en Colombia, nace el primer circuito Infantil, cadete y junior denominado “Semillas Olímpicas”, como un espacio exclusivo para los menores, donde se fortalece el proceso competitivo acorde a las necesidades fisiológicas y mentales de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta su proceso de desarrollo motriz en referencia a su edad.

 

http://mastkd.com/resultados-maxtkd/resultados-de-semillas-olimpicas-2018/

 

La cuarta versión de “Semillas Olímpicas” se llevó a cabo en el Coliseo La Fragua de Bogotá el 1 y 2 de julio y fue organizado por el Lic. John Fredy Marín.

El evento se divide en una jornada para los infantiles, quienes participan en combate por grupos (brackets) de cuatro hasta ocho niños, permitiendo la experiencia de contiendas por eliminación directa y facilitando contiendas de ‘repesca’ entre los niños eliminados en primera ronda, asegurando al menos dos contiendas para fortalecer la retroalimentación al menor. Definitivamente un espacio para que el niño adapte el modelo de competencia y se integre con su familia.

 

http://mastkd.com/resultados-maxtkd/resultados-de-semillas-olimpicas-2018/

 

La segunda jornada está dirigida a atletas de las divisiones cadetes y junior, que compiten con la reglamentación oficial, PSS y jueces de carácter nacional, lo que facilita la adaptación al sistema de competencia para los atletas provenientes de escuelas de formación y clubes locales.

 

http://mastkd.com/resultados-maxtkd/resultados-de-semillas-olimpicas-2018/

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!