https://vimeo.com/279799692

 

¡Ay María! Inevitable decirlo al verla pelear nuevamente y al enterarse que por segunda vez consecutiva pierde el oro. En efecto, este jueves la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza sufrió la dilusión de su medalla Panamericana de Taekwondo, literalmente, en el último segundo de contienda.

La mexicana aceptó haberse equivocado al defender dos puntos en la agonía de la final de los -73kg contra la brasileña Raiany Pereira, quien dio la estocada con una bandal chagui, luego de ir perdiendo -prácticamente- toda la pelea. (Ver pelea final de -73kg)

 

 

“Sabía que me faltaban dos segundos, pero muchas veces ya es por intuición lo que uno hace. Entonces, creo que al final me equivoqué en la acción que yo hice”, dijo Espinoza.

Es que la azteca comenzó a cuidar una ventaja de tres puntos a falta de 10 segundos para el final de la pelea, pero, en ese lapso, cometió una falta y cedió tres puntos que fueron suficientes para arrebatarle el oro.

 

María Espinoza

 

Espinoza quedó atónita cuado vio que perdió, pero tranquilamente reconoció el esfuerzo y trabaja de Pereira. A lo largo del encuentro, la sinaolense se dedicó a romper la guardia de la carioca y a contraatacarla con dagas disfrazadas de puños.

MasTKD.com entrevistó al orgullo de México, quien explicó preparar sus ciclos de competencia en semestres y que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son fundamentales para saber qué pasará con ella.

 

María Espinoza

 

“Para mí es muy importante que siga motivada, que siga con ese deseo en el área, que siga disfrutando también ese momento. Es una de mis principales motivaciones y creo que las cosas me han salido bien”, adujo Espinoza.

 

Campeonato Panamericano Senior 2018

 

Este es el segundo torneo de María Espinoza en el año, en ambos llegó a la final, pero las perdió. Ahora planea ir al Grand Prix Series 3 y Final, dijo.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com