Nur Tatar dice adiós al Taekwondo

Nur Tatar (Turquía) en el podio tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en junio de 2017 en la ciudad coreana de Muju.

 

“Debido a los problemas que he estado sufriendo, voy a terminar mi carrera de taekwondo. Hice lo mejor que pude y creo que popularicé el taekwondo en Turquía”, expresó Nur Tatar en Redes Sociales y dio a conocer WTM.

 

Tazegül y López declaran enemistad con nuevo Taekwondo

 

Tatar solicitó una cita con el presidente turco Tayyip Erdogan para transmitir los problemas que experimentó durante su carrera en el deporte. Según Murat Ağca del periódico Habertürk, Tatar, dijo: “Quiero explicar los problemas experimentados por todos los atletas nacionales turcos a nuestro presidente”.

 

Nur Tatar dice adiós al Taekwondo

 

Su esposo iraní, Mehran Askari, también enfatizó que ya no trabajará como entrenador, “He trabajado mucho por el bien del Taekwondo de Turquía, pero ya no puedo hacer frente a esta situación que también terminó con la carrera del campeón olímpico Servet Tazegül”.

 

Bahri Tanrikulu: “los turcos somos un pueblo guerrero”

 

El presidente de la Federación de Taekwondo de Turquía, Metin Sahin, expresó: “Queremos felicitar a uno de nuestros más valiosos atletas de todos los tiempos. Cada deportista, de vez en cuando, puede experimentar algunas dificultades. Hemos informado a nuestro Ministerio de Juventud y Deportes y haremos las consultas necesarias al respecto. Nur Tatar siempre tendrá abierta la puerta de entrada a nuestro equipo nacional”.

 

Gulsah Kuscu: “no peleamos por nosotros, lo hacemos por Turquía”

 

Entre sus títulos más destacados podemos nombrar que es Campeona del Mundo en Muju 2017 y Plata en Chelyabinsk 2015, Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Bronce en Río 2016. Campeona de Europa en Manchester 2012 y Campeona de los Juegos Mediterráneos Mersin 2013. Todo esto sin contar los innumerables títulos conseguidos en Open’s y en la categoría juvenil.

 

Claudio Aranda con información de WTM.