BARRANQUILLA 20180

México define equipo para Centroamericanos y del Caribe sin hacer tope

México - 2018/07/02 - La selección mexicana de Taekwondo no se someterá a un tope interno para definir el equipo que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a pesar de haberlo definido desde noviembre del 2017.


México define equipo para Centroamericanos y del Caribe sin hacer tope

 

La información la confirmó, por segunda ocasión, el director de selecciones nacionales, Alfonso Victoria, en una entrevista sostenida semanas atrás durante el Grand Prix Series I Roma 2018.

Victoria explicó que los topes hechos son para definir el equipo titular que viajará al Campeonato Panamericano de Taekwondo, en Washington, Estados Unidos.

“El equipo de Juegos Centroamericanos, bueno en ese ya no hay ningún movimiento, ya está definido desde noviembre del año pasado. Este año se sacó la categoría de -58kg donde asiste Brandón Plaz”, dijo Victoria.

 

Entrevista a Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo

Conversamos con Alfonso Victoria, Jefe de Entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien habló de los próximos eventos, forma de seleccionar el equipo, cambios en el reglamento y mucho más. https://wp.me/p4QVvW-w2Y

Posted by masTaekwondo.com on Monday, June 25, 2018

 

En mayo anterior, luego que México aseguró puesto en todas las categorías de Barranquilla 2018, Alfonso Victoria aseveró que desde el seno directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo analizaban si enviar a Colombia la un equipo alternativo al de Estados Unidos.

El motivo de la rotación deportiva se da porque entre el Panamericano de Taekwondo y Centroamericanos y del Caribe hay solo una semana en medio, lo cual expone a los atletas a lesionarse o a no poder recuperarse de manera oportuna entre un evento y otro.

La disyuntiva del equipo azteca yace en que Panamericanos es G4 -da 40 puntos al ránking olímpico-, mientras que Barranquilla 2018 es G1 -solo da diez unidades-; pero, para los Comités Olímpicos es más importante el torneo en Colombia porque es multideportivo, ya que un buen papel en Barranquilla asegura presupuesto para el próximo año.

 

México disputará Barranquilla 2018 con equipo alternativo

 

Además de tener el equipo definido, Alfonso Victoria explicó que el tope para Washington no lo hicieron los atletas que estuvieron en Roma, a inicios de mes, entre ellos Carlos Navarro, quien volvió luego de cinco meses de ausencia por no dar el peso en el Grand Slam Series de China.

 

Redacción MasTKD, Exclusivo MasTKD

 

Deja tu comentario!