Lauren Williams: “Debes adaptarte a cualquier situación, sin importar lo que sea”

 

La dos veces Campeona Absoluta de Europa, Montreux (Suiza) 2016 y Kazán (Rusia) 2018, es uno de los grandes logros en captación de talentos de “Taekwondo GB”, quienes la conocieron como estrella juvenil del kickboxing, deporte con el que ostenta varios títulos mundiales.

En una entrevista exclusiva de MasTKD con Gary Hall, Director Técnico de Gran Bretaña, este nos decía: “Nuestra manera de trabajar es diferente a cualquier parte del mundo y está pagando los dividendos. Puedes ver a la joven Lauren, ella fue campeona mundial junior de kickboxing pero quería llegar a Juegos Olímpicos, así que vino con nosotros e hizo una gran transición, lo está haciendo muy bien.”

Cabe recordar que en el mismo año (2016) que ella se consagraba campeona de Europa en Suiza, también lo hacía en el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil “Burnaby 2016”, título que ya había conseguido dos años antes en China Taipéi pero en la división -59kg.

 

https://vimeo.com/278727224

 

Al ser consultada por MasTKD.com sobre sus importantes resultados a tan corta edad (19 años), Lauren Williams es enfática, “Es cuestión de cómo trabaja el equipo. Las chicas entrenan muy fuerte y muchas veces es difícil darse cuenta de la intensidad que llevamos. Es cuando salimos al área que todo el trabajo se ve reflejado. Nos motivamos cada vez más fuerte de manera que podamos enfrentar a cualquiera en el ring.”

 

Los atletas deben adaptarse a las nuevas reglas de competición, pero pareciera que en tu caso las reglas se adaptan a ti ¿cómo se logra eso?

Para ser honesta, eso en realidad no importa, como atleta debes tener la capacidad de adaptarte a cualquier situación, sin importar lo que sea. Se trata de la manera en que peleas contigo mismo. Si te concentras y das lo mejor de ti en cada combate, no puedes esperar más que tener una buena actuación.

Todo lo que sucede a tu alrededor, pasa a ser irrelevante. La verdad tengo suerte de haberme podido adaptar fácilmente gracias a mi estilo de pelea.

A veces tengo problemas con algunos puntos del reglamento, por mi estilo de combate, que otros no tienen, pero estoy tratando de generar acciones que le den más intensidad al combate.

Pero así es el deporte y necesito adaptarme a lo que venga.

Todo lo que sucede a tu alrededor, pasa a ser irrelevante.

Lauren Williams: “Debes adaptarte a cualquier situación, sin importar lo que sea”

 

¿Qué te motiva a entrenar de esta manera?

Definitivamente una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, por eso estoy acá, ese es mi objetivo principal y no voy a detenerme hasta que lo logre.

 

¿Cuáles son tus próximas metas a partir de ahora?

Estoy enfocada a los Grand Prix Series, pero ya pienso en la medalla de oro en el Campeonato Mundial.

 

Entrevista a Songchul Kim, Jefe de Árbitros de la WT

 

¿Qué opinas acerca de los cambios que se han dado en el cuerpo técnico en Gran Bretaña?

Hemos pasado por tiempo difíciles, es complicado aceptar que hemos perdido a dos de los tres mejores entrenadores del mundo. Se que mi entrenador anterior era el mejor del mundo, pero tenemos que adaptarnos y los entrenadores que están ahora están haciendo un excelente trabajo, al igual que el equipo en general.

Y si… pasamos por una época difícil pero estamos progresando y haciendo las cosas bien.

 

Gracias Lauren, esperamos poder verte en los Juegos Olímpicos.

Gracias, gracias.

 

Claudio Aranda y Alex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com