Francia rompió el voto de retiro que Gulsah Alonso firmó consigo misma al dejar el equipo egipcio en diciembre anterior y la contrató como entrenadora de la selección nacional, informó la oficina de prensa de Les Bleus a través de un comunicado de prensa hecho en Instagram.

Al parecer, la turca no pudo aguantar su auto veto deportivo y dejó el descanso del que su esposo habló a inicios de año. De esta manera, Gulsah Alonso asume su cuarto reto como entrenadora de alto rendimiento, luego de pasar por Guatemala, México y Egipto.

La Federación Francesa de Taekwondo (FFTDA) aseguró que la esposa del también entrenador de los galos, Rosendo Alonso; se úne de manera inmediata a la concentración del equipo mayor en el Centro de Alto Rendimiento de París.

“Me uno al personal técnico con gran entusiasmo y deseo de trabajar para ayudar a elevar el nivel del equipo nacional”, dijo Gulsah.

La oficina de prensa de la FFTDA aseveró que dentro de los puntos altos que resaltará con la nueva entrenadora, está el potencializar el talento de los atletas más jóvenes.

Además, desde la dirección técnica -bajo el mando de Patrick Rosso-, ven en Gulsah Alonso una oportunidad para que las competidoras del equipo puedan entenderse mejor con la experimentada estratega que ya cumple su tercer ciclo olímpico.

El 9 de enero anterior, Rosendo Alonso se convirtió en el fichaje estrella de la FFTDA y cuando se le preguntó por su esposa, dijo que ella lo apoyaba y viajó con él en esta nueva etapa, también aseguró que por el momento descansaría.

 

Rosendo Alonso se pone la Bleu

 

“Ella va a descansar por ahora”, explicó Alonso hace seis meses.

Rosendo y Gulsah a pesar de ser una de las parejas más sobresalientes del Taekwondo mundial, se convirtieron en la dupla que colocó tres egipcios en los mismos Juegos Olímpicos. La hazaña fue en Río 2016, y a pesar de ello decidieron marcharse de África, según Rosendo, porque el proceso se estancó y situaciones extradeportivas.

 

Rosendo Alonso: “El Taekwondo sigue siendo espectacular”

 

La FFDT no especificó si el contrato y objetivos de Gulsah también se extienden con los de Rosendo, el cual fue llevado a tierras galas para seis años y lograr culminar con éxito la actual olimpiada.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com