https://www.youtube.com/watch?v=opCMjzJte8Q

 

La transmisión arrancó a las 20:00 (hora de Colombia) y esta es la señal en directo de Telecaribe, quien emitió a través de su canal de Youtube.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Brranquilla 2018, se desarrollan en el litoral Caribe de Colombia, donde el Taekwondo inicia participación este viernes en el Coliseo del Colegio Marymount.

Según el cronograma de competencias, la competencia G1 inicia a partir de la 1:00 p.m., porque el lugar posee una temperatura muy alta, lo cual podría provocar deshidratación en los atletas.

Para el Taekwondo ya están hechos los cruces y usted puede seguir el minuto a minuto a través de la plataforma MaxTKD, la evolución de MasTKD.com. (Ver las gráficas)

A Barranquilla llegaron 119 taekwondistas dispuestos a competir por el evento multideportivo más importante para los Comités Olímpicos de la Región.

 

 

El Taekwondo tuvo sus episodios de drama, antes de que iniciara la cita veraniega colombiana. El primer capítulo se llevó a cabo cuando se anunció que habría Poomsae, luego cuando la modalidad en parejas quedaba excluída por no cumplir la inscripción mínima de seis atletas.

Sin embargo, tras una disputa de la World Taekwondo Panamerica (PATU) donde demostró que algunos errores de inscripción fueron propiciados por los comités olímpicos y no por las federaciones nacionales de la disciplina, ODESUR avaló que se volviera a incluir el Poomsae en parejas.

 

ODECABE rescata Poomsae en parejas para Barranquilla luego de investigarla

 

El Taekwondo tendrá combate tradicional, Poomsae Freestyle, en parejas e individual. Lo cual significa un logro muy importante para el arte marcial moderno de la región.

Usted puede disfrutar de contenido exclusivo a través de MasTKD.com en todas sus plataformas, quien desplazó un equipo de cuatro corresponsales a la zona.

Sin embargo, el seguimiento del Taekwondo en este prestigioso evento, arrancó desde el clasificatorio de marzo anterior, en Monterrey, México; donde cientos de competidores arribaron el norte del país para sellar su pase a estas justas finales. (Ver galería exclusiva)

Inauguración

El acto inaugural fue una verdadera fiesta al mejor estilo costeño, cuando la primera figura en aparecer fue la Miss Universo y modelo cafetera: Paulina Vega.

Shakira fue la encargada de poner la cereza en el pastel, llevando el ritmo de la ceremonia con sus latentes y sexys caderas después que la llama olímpica iluminara a toda una ciudad que albergará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

La famosa cantante oriunda de Barranquilla saltó al escenario del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, poco antes de las 10:30 p.m. donde enloqueció a propios y extraños con “Me enamoré”.

“Saludos mi gente. Nada como cantar en mi casa. (…) Orgullosa que esta sea la sede de este evento y orgullosísima de mi gente”, gritó la experimentada cantante, donde luego remató a capella con la intro de La Bicicleta, su mayor éxito del 2017 junto con Carlos Vives.

La reconocida cantautora costeña duró en el escenario poco más de 20 minutos, para darle cierre a la gala a las 10:40 p.m.

 

INAUGURACIÓN BARRANQUILLA 2018

Uno de los momentos más emocionates de la inauguración de Barranquilla 2018. Foto: AFP

 

El escenario también fue de Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. Además, del presidente Juan Manuel Santos.

Al evento se le denominó Barranquilla 2132, ya que la organización compartió que el concepto que buscaba con la ceremonia era demostrar cómo será la ciudad dentro de cien años, culturalmente hablando.

 

 

Según el diario El Tiempo, en el acto de apertura participaron 600 artistas. Además, el rotativo colombiano anunció que 5 339 atletas se darán cita desde este 19 de julio y hasta el 3 de agosto.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe participan deportistas de 37 países y territorios en 35 deportes segregados en 45 disciplinas.

***

Señal: Telecaribe

Con información de: El Tiempo

Fotografía de: AFP

Nota del periodista: Este contenido fue modificado a las 10:56 p.m. de Colombia, con actualización de información

Redacción MasTKD, Exclusivo MasTKD.com