Connor-Grassick-1

Connor Grassick (negro) junto a su mamá Ann y su hermano Coly. Foto: Independent/Archivo

Ann Grassick, la madre del taekwondista Conor Grassick, murió este lunes 4 de junio luego de desatar una batalla contra el cáncer por más de nueve meses, en un hospital de Irlanda.

La información la compartió el mismo seleccionado nacional irlandés, Conor Grassick, vía Facebook, poco después de las 4:00 p.m. (hora local).

“No pienso olvidar la llamada telefónica que recibí esta mañana para contarme que mi pequeña campeona fue enviada a un mejor lugar”, escribió el joven de 24 años.

El atleta, que cuenta en su historial con participación en tres mundiales Senior, agregó que “después de una larga batalla ella (su madre) está ahora en un camino de paz”.

En septiembre del 2017, este medio de comunicación recopiló una publicación del diario local Independent, donde se informó que Conor Grassick ganó el Premio el Héroe de la Familia, luego que su propia madre lo postulara.

 

Irlandés deja Taekwondo por cuidar a madre con cáncer

 

El galardón se le entregó a Grassick porque aparte de renunciar al Taekwondo para cuidar a su madre y también velaba por su hermano con necesidades especiales.

“Siempre supe que en algún momento cuidaría a mi hermano, pero pensé que sería a mis 40 años, no a mis 24”, dijo en aquel momento.

El -68kg cumplirá sus 25 años el 14 de junio, consta en la base de datos de MasTKD.com.

Luego de muerte de Ann Grassick, Conor redactó que “no puedo explicar el dolor que ella comenzó a sentir en la constante batalla con sus chicos los últimos de estos pocos meses”.

Los Grassick residen Drumcondra, un barrio cercano al corazón de Dublín, capital de Irlanda.

 

Conor Grassick

En septiembre del 2017, Conor Grassick recibió el premio del Héroe de la familia por renunciar al Taekwondo para cuidar a su madre y hermano. Foto: Independent/Archivo

 

Durante el cuidado de su madre, Conor dijo a la prensa que el apoyo de su profesor de Taekwondo fue fundamental para tomar la decisión de poner en un stand by al arte marcial moderno y su vida como deportista de alto rendimiento.

“Mi entrenador me dijo: mira Conor tendrás por hacer 101 competiciones en tu vida, pero solo tendrás una madre.

Es cierto. Daría mi vida por mi familia”, explicó en septiembre anterior.

 

El mensaje

No pienso olvidar la llamada telefónica que recibí esta mañana para contarme que mi pequeña campeona fue enviada a un mejor lugar. Después de una larga y difícil batalla, ella finalmente está en un camino de paz. No puedo explicar el dolor que ella comenzó a tener en la constante batalla por sus chicos en los últimos pocos meses. Literalmente el corazón roto y destrozado de dejar ir a mi mamá. La más increíble y fuerte mujer que he jamás he encontrado. Ma, gracias por todo lo que nos dejaste y diste a mí y mi hermano.  Yo estaré perdido sin mi mejor amiga, pero yo me mantendré y nos verás a mí y a Colly. Y yo te prometeré que verás después a tu chico bebé. Ma, estoy muy orgulloso de ti y nunca te olvidaré.

Descansa en paz mi pequeña campeona.

Te amo.

De esta manera el taekwondista culminó su mensaje que transmitió vía Facebook con todos sus contactos.

Sin duda alguna, el competidor se mantiene golpeado anímicamente, pero desde la #NaciónMasTKD le recordamos que hay toda una familia que lo acompaña.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com