La armada dominicana desembarca en La Loma

 

Treinta personas conforman la numerosa representación enviada por la Federación Dominicana de Taekwondo, que lidera Francisco Camacho, en lo que será una ambiciosa preparación de 37 días en el Centro de Alto Rendimiento La Loma que dirige el español Ireno Fargas.

La posibilidad que ahora dan los juegos regionales del ciclo olímpico de sumar medallas también en Poomsae (excepto en Sudamérica), ha generado que muchos equipos se hayan enfocado fuertemente también a esa modalidad y República Dominicana no es la excepción.

 

2do Campamento Mundial de Entrenamiento “Verano Elite 2018”

 

Entre la treintena de atletas y personal técnico conducido por el entrenador olímpico Miguel Camacho, hay competidores de combate y poomsae y si bien el principal objetivo está planteado en Barranquilla 2018, los dominicanos no se olvidan que también existe el compromiso del Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Spokane, Washington, Estados Unidos.

 

La armada dominicana desembarca en La Loma

 

Entre los nombres más destacados se encuentran peleadores como: Luisito Pie, Emanuel Mateo, Moisés Hernández, Katherine Rodríguez, Edward y Deisy Montes de Oca, Edward Espinosa y Bernardo Pie, entre otros.

El cuerpo técnico de República Dominicana está conformado de la siguiente manera:

  • Miguel Camacho
  • Danny Rojas
  • Dinanyiris Furcal
  • Oscar Maldonado

 

La armada dominicana desembarca en La Loma

San Luis Potosí recibe a Cuba

Durante el día de ayer arribó el poderoso equipo de Cuba para formar parte de la base que formarán parte del Campamento Mundial de Entrenamiento que se celebrará del día 24 de junio al 1 de julio, donde estarán presentes atletas de nueve países junto a una numerosa delegación de deportistas de la elite mexicana.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com