GRAND PRIX ROMA 20180

Jade Jones mantiene su hegemonía sobre España

Italia - 2018/06/02 - Jade Jones le ganó a Marta Calvo la final de -57kg olímpicos del Grand Prix Series 1 Roma 2018, este sábado en el Foro Itálico. Jones aseguró sus US$5000 y el oro del G4 con un marcador de 14-12.


J. Jones GBR vs. Marta Calvo ESP -57kg

Posted by masTaekwondo.com on Saturday, June 2, 2018

 

La británica Jade Jones mantiene su hegemonía sobre España, luego de ganarle este sábado a Marta Calvo, en el Grand Prix de Roma 2018, que se desarrolla en el Foro Itálico.

Jones se coronó en los -57kg con un marcador de 14-12, luego que Calvo le cediera la iniciativa durante los dos primeros rounds. En efecto, fue hasta la agonía de la tercera salida cuando la ibérica decidió apretar a la británica y por poco le gana.

Jade, campeona europea vigente, puso en peligro su cetro del Grand Prix, luego de quedar al límite con las amonestaciones. Fue entonces cuando la española decidió intentar hacerla caer en el error, pero el tiempo apremió y con el final de la pelea, el público en la tribuna explotó en gritos y alegría.

De esta manera Jade Jones reivindica su nivel contra Marta Calvo, y aumenta su hegemonía ante España, ya que durante todo el ciclo olímpico anterior debía enfrentarse ante Eva, la hermana mayor de Marta.

En aquella rivalidad deportiva que nació en los Grand Prix Series, Jones salió victoriosa.

Esteban Mora & Álex Siliezar, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!