Carlo Molfetta: "No siempre un buen campeón puede ser buena persona"

 

El cuatro veces medallista mundial y campeón olímpico, Carlo Molfetta, habló con MasTKD sobre su nueva etapa como estratega y staff de logística en eventos de Taekwondo. Lo hizo en dos ocasiones: primero durante una transmisión de Facebook Live y luego en una entrevista con este medio de comunicación. (Ver vídeo)

Molfetta fue un pilar fundamental de la selección nacional de Italia durante 15 años, y a lo largo de ese tiempo conquistó 21 preseas, entre ellas cuatro mundiales, una olímpica, una de la universiada y una de Copa Mundial.

 

https://vimeo.com/275295212

 

Hoy el italiano vuelve al escenario global detrás de bambalinas, se vuelve a convertir en pilar fundamental de la Federación Italiana de Taekwondo, pero esta vez como estratega.

Carlo Molfetta tiene la misión de pensar en los atletas durante los eventos, verificar que todo funcione de maravilla e innovar.

El excompetidor cuenta cómo su amor por “La Italiana” lo llevan a dar lo mejor de sí, su formación como atleta y la importancia de haberse encontrado con un dirigente como Angelo Cito, actual presidente de la federación de su país.

 

TaekwonDonna, por un deporte sin diferencia de géneros

 

“Él es como mi segundo papá para mí, me crió cuando llegué aquí, porque yo soy del sur de Italia; entonces cuando llegué aquí a Roma tenía casi 16 años, entonces fue como un padre y me ayudó mucho para responsabilizarme para crecer como atleta y como persona, porque no siempre quien es un campeón, puede ser buena persona”, recordó Molfetta.

El taekwondista profesional habló sobre el nuevo reglamento, los cambios, los alcances que debe tener un árbitro sobre el área de competencia y demás. (Ver transmisión en vivo)

 

Alex Siliezar, Claudio Aranda y Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com