Campamento de Altura en Bolivia, fue un evento de gran nivel

 

  • Salvador Allende, creador de 101 juegos aplicados al Tekwondo.
  • Gabriel Mercedes, atleta olímpico y deportista de élite ejemplar para la juventud del Taekwondo de Sudamérica.
  • Moustapha Akkouh, tendencias actuales del entrenamiento europeo.
  • Juan Riquelme, metodología y planificación del entrenamiento de Taekwondo.

 

II Campamento Internacional de Altura en imágenes

 

Los reconocidos entrenadores internacionales se mostraron muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado en La Paz.

“Agradecer a los organizadores Orgullo Marcial Kwan Bolivia, maestros Saúl Seales, Annel Vargas, René Ergueta y Bernardido Alanoca, quienes proporcionaron a Bolivia un evento de nivel mundial, todo lo que se trabajó es un sistema actual que se está utilizando en el mundo. Quienes pudieron aprovechar estos 5 días, de técnicas y tácticas de trabajo pudieron ver un avance significativo”, aseguro Moustapha Akkouk a MasTKD.com.

“Se ve que los profesores aquí están muy interesados en aprender y en subir el nivel de sus alumnos. Les gusto la propuesta metodológica que vine a proponer, nos hubiese gustado que mucha más gente se hubiese interesado en el campamento dado que es algo que se ve muy poco en países del Sur. La idea metodológica que planteamos divide el periodo de competencia en tres partes: estructural, funcional y cognitiva, con marcadas cargas específicas, logrando una mejor distribución, para un mejor rendimiento”, puntualizó Juan Riquelme.

 

Campamento de Altura en Bolivia, fue un evento de gran nivel

 

“El profesorado que acudió fue muy propositivo y participativo, en las edades que me corresponden se pudo ver una evolución, algunos niños es la tercera vez que los veo y se ve que sus entrenadores han trabajado muy bien con ellos. Espero que puedan tomar en cuenta lo propuesto para seguirlo aplicando, por nuestra parte nos complace llegar a un país como Bolivia junto a maestros de primer nivel mundial y enseñar un poco sobre nuestras experiencias”, explicó Salvador Allende.

“Realmente estos cinco días de campamento han sido aprovechados por toda la gente que pudo asistir. Venimos de una gira mundial y llegar a Bolivia por segunda vez y ver la evolución, ha sido muy grato, esperamos volver el año que viene”, finalizó el medallista olímpico y mundial Gabriel Mercedes.

 

Laura Roca, Exclusivo MasTKD.com