Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

En el Senado de Corea del Sur.

 

Sitios emblemáticos como la Kukkiwon y el Senado de Corea en Seúl o el Taekwondowon en Muju, fueron algunos de los lugares donde Roberto Altube, Alejandro Vera, Pablo Faundez, Jorge Salva, Jorge Arce y Lucas Fernández, estuvieron entrenando y capacitándose durante casi un mes.

“Adquirir conocimiento del arte marcial y su esencia de parte de los referentes más importantes del Taekwondo mundial, era nuestro principal objetivo”, expresó Roberto Altube, referente histórico del Taekwondo en la provincia de Neuquén, a MasTKD.com

 

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

En la sede de la Chung Do Kwan.

 

“Estuvimos con personalidades del calibre del GM Oh Young Deuk (presidente de Kukkiwon), GM Hae Man Park (creador de las formas y presidente de nuestra escuela Chung Do Kwan), GM Kwon Young Uhn, referente inigualable de Chong Do Kwan, el ex campeón mundial de Poomsae, GM Kim Hee Do y practicamos Taekwondo Defense con GM Kim Eunseob, que es un área reconocida por Kukkiwon. También estuvimos con GM Kim Mun Ok, encargado del área de Ho Sin Sul de Kukkiwon”, explicó detalladamente Altube.

Si bien Roberto Altube ya había estado en Corea del Sur en el año 1995, en aquella oportunidad fue acompañando a la Selección Argentina, pero en esta ocasión fue diferente, ya que lo hizo junto a sus propios alumnos. “Vengo con mis alumnos quienes son todos profesores y pudimos estar cara a cara y transpirar juntos. Esta vez fue muy diferente, nos llevamos una experiencia inigualable”, enfatizó emocionado el reconocido maestro argentino.

 

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

Gimnasio del Senado de Corea del Sur (Taekwondo Defense).

 

Al preguntarle sobre la posibilidad de que difundan los conocimientos adquiridos, Altube no dudó, “como he hecho toda la vida, los conocimientos que he adquirido los he trasladado a mis alumnos y pretendo que todos los maestros de nuestra escuela sigan el mismo camino”.

“… los conocimientos que he adquirido los he trasladado a mis alumnos …”

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

Entrenamiento de defensa de armas.

 

Por su parte, Alejandro Vera, parte de la delegación argentina explicó como surgió la idea de este viaje: “Es algo que venimos programando y postergando desde hace mucho tiempo y en esta oportunidad de la mano del máximo referente de nuestra escuela y Advisor de Kukkiwon, GM Óscar Tajes, coordinamos la fecha y las actividades para sacarle el máximo provecho a este viaje”.

 

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

Con el equipo de exhibición de Muju.

 

“Nunca se hizo un viaje de capacitación como escuela de estas características y con esta cantidad de gente, todos los que viajamos damos clases desde hace mucho tiempo. Es una oportunidad de encontrarse con la fuente y tocar aspectos que a veces no se mencionan desde lo deportivo pero son las raíces Taekwondo”, finalizaba Vera.

Cronología de las actividades

En Bulguksa entrenaron Hapkido y fueron parte del cuerpo de maestros que se juntó para realizar el seminario anual con practicantes de todo el mundo.

Ya hablando específicamente de Taekwondo, fueron recibidos por Oh Young Deuk, presidente de Kukkiwon junto al GM Kim Mun Ok, encargado del área de Ho Sin Sul.

Posteriormente se alojaron y entrenaron en Muju, más precisamente en el Taekwondowon.

 

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

Roberto Altube, Alejandro Vera, Pablo Faundez, Jorge Salva, Jorge Arce y Lucas Fernández.

 

Recibieron capacitación en Taekwondo Defense y con GM Kim Eunseob y GM Lee Jisuk, que junto a la especialista en espada GM Master Kim Eunjung les abrieron las puertas de su gimnasio personal y en el gimnasio del Senado de Corea, donde fueron recibidos por el congresista Lee Dong-Sup, responsable del Record Guinness en la exhibición del 21 de abril.

 

Eight thousand people in the world-record breaking Taekwondo display

 

Y para finalizar resaltan al GM Kwon Young Uhn, 9º Dan Kukkiwon y 7º Dan Chung Do Kwan, a quien definieron como una persona muy especial, muy comprometida, quién los guío y los va a seguir guiando con una impronta muy propia de él.

 

Argentinos se capacitaron técnicamente en Corea

Entrenamiento en Kukkiwon.

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com