La VII Copa In Neh Kwan se llevará a cabo este domingo en el Polideportivo de Cartago, al este del Valle Central en Costa Rica.

El evento, que se convirtió en una parada obligatoria en la preparación para los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), comenzará a partir de las 8:00 a.m., informó Iván Coto, director de In Neh Kwan.

 

Freddy Jiménez, del equipo UNA, noqueó a su rival con una Dollyo Chagui, en la agonía del segundo round. Foto: Esteban Mora/PlanetaTKD.com

 

Este campeonato avalado por la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), reúne anualmente unos 800 competidores de todas las edades, mismos que compiten en Poomsae, Combate y rompimientos.

El torneo se caracteriza por su eficiencia operativa, agilidad y fluidez constante a lo largo del día.

Aunque aún no trasciende de forma oficial el número de participantes, se especula que serán poco más de 850 de una gran mayoría de escuelas de Costa Rica.

Los sistemas electrónicos para los competidores élite serán los PSS Dae Do, los cuales buscan una objetividad a la hora del combate.

 

In Neh Kwan de Costa Rica carbura séptima edición de competencias

 

La competición se disputa con niños de seis años en adelante, cadetes, júnior, sénior y ejecutivo en las distintas ramas de Taekwondo.

Los árbitros encargados de llevar la justicia del evento son avalados por la FCT y recibieron capacitación de la entidad.

El evento es abierto al público y cualquier persona puede disfrutarlo. El ambiente se caracteriza por ser familiar y tranquilo… bueno, hasta donde cabe el término tranquilo, porque las emociones siempre andan a flor de piel.

 

Vea la galería completa del V Torneo In Neh Kwan de Costa Rica

 

 

PlanetaTKD estará en el sitio datando los mejores momentos como lo hizo en 2016, cuando en aquella ocasión se disputó el torneo en el Gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga, en el centro de Cartago.

Esteban Mora, PlanetaTKD.com